Sin categoría

El orígen del Día de Acción de Gracias

Redacción Más Sana

 

El Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving en inglés) es una celebración que se realiza el cuarto jueves de cada noviembre en los Estados Unidos (y el segundo lunes de octubre en Canadá). Su principal característica es un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas de la vida, que se expresa en oraciones, demostraciones de afecto y regalos a los seres queridos, además de una gran cena.

En 1620 unos peregrinos navegaron desde Inglaterra hasta Norteamérica en el barco Mayflower. El primer invierno para las familias recién llegadas fue duro, porque era difícil encontrar comida y refugio para protegerse del frío. Pudieron sobrevivir gracias a los Wampanoag, los nativos del lugar, que les enseñaron a pescar y a cultivar maíz.

Después de la cosecha de 1621 los peregrinos, muy agradecidos con los Wampanoag, hicieron una fiesta que duró tres días, en la cual compartieron una deliciosa cena en la que se sirvió pavo, venado, ganso, pato, pescado, verduras, frutas y preparaciones a base de maíz. Así, esta fue la primera celebración de Acción de Gracias.

Símbolos de la cena de Acción de Gracias

  • Alimentó a los nativos durante más de cinco mil años; es típico el pastel con este ingrediente.
  • Cuerno de la abundancia (cornucopia). Recipiente lleno de alimentos producto de la cosecha, que simboliza la prosperidad.
  • Judías verdes. Los nativos enseñaron a los peregrinos a cultivarlas para alimentarse en el invierno.
  • Maíz. El alimento esencial de aquella época, con el que se preparaba pan, pudín, jarabe, etc.
  • El platillo principal de la cena de Acción de Gracias. La importancia de esta ave es tal que Benjamín Franklin la consideró un símbolo nacional por su majestuosidad, rapidez y aguda vista, aunque finalmente el águila calva se convirtió en el emblema de los Estados Unidos.
  • Salsa de arándano. El arándano es una baya ácida y agria, también de origen norteamericano. Desde que los peregrinos descubrieron cómo endulzar los arándanos con azúcar de arce, comenzaron a preparar esta salsa para acompañar al pavo.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s