Sin categoría

El gobernador del Estado y el alcalde de San Andrés Cholula entregan un renovado y ampliado Centro de Salud

Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Una importante obra prometida a los sanandreseños, la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal, fue inaugurada en días pasados por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias. La inversión entre ambos niveles de gobierno fue de 10 millones 492 mil pesos y beneficiará con modernos servicios a miles de habitantes de este municipio.

El presidente municipal reconoció el respaldo del ejecutivo estatal para renovar el edificio y dotarlo con equipo de alta tecnología, y le agradeció esta y otras trascendentales obras de salud que están ya en servicio y unas más que pronto serán entregadas.

El gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud en el Estado de Puebla, invirtió 6 millones 875 mil pesos en la obra, en tanto que el Ayuntamiento colaboró con un millón 904 mil pesos. El equipamiento fue proporcionado por el gobierno estatal y tuvo un costo de un millón 713 mil pesos.

Leoncio Paisano reconoció la obra sin precedente que en materia de salud construyó el gobierno de Moreno Valle a lo largo y ancho del territorio poblano y que dejará huella en las familias poblanas. Por su parte, el gobernador reiteró que una prioridad de su administración ha sido que la salud sea un derecho de todos y no sólo privilegio de unos cuantos que tienen dinero para pagar un médico y comprar medicamentos. Una muestra de ello es este Centro de Salud, que prestará servicios de primera clase los 365 días del año.

Por otro lado, Moreno Valle hizo un reconocimiento al alcalde Paisano Arias por trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para hacer más y mejores cosas en beneficio de la población.

El Centro de Salud de San Andrés Cholula está asentado en una superficie de mil 509 metros cuadrados. La rehabilitación se ejecutó en 709.51 m2 y la ampliación en 356.95 m2. En sus instalaciones se otorga consulta externa general, consulta dental, vacunación, estimulación temprana, tomas de citologías y detección de hipertensos y diabéticos. De ser necesario, la Unidad Médica refiere a pacientes al Hospital General, a una distancia aproximada de 30 kilómetros.

La capacidad instalada comprende, en servicios de consulta externa, cinco consultorios de medicina general, dos de estomatología, uno de medicina preventiva, oficina de promoción, estimulación temprana y sala de usos múltiples.

En atención a partos se dispone de salas de expulsión, encamados y sanitarios; en el área de admisión, sala de espera y baño para pacientes mujeres, hombres y discapacitados.

En servicios administrativos hay una oficina para el responsable de la Unidad, control y archivo, farmacia y área de trabajo para enfermeras. En servicios generales existe lavado, esterilizado y guarda de medicamentos, cocina y patio de servicio, residencia médica con baño, séptico y ropa sucia, cuarto eléctrico, baño para personal y estacionamiento, entre otras instalaciones.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s