Mtra. Marisell Sosa
LifeStyle COACH , Miembro de la federación Mexicana de Life Coaching
Heal Your Life Teacher & Laughter Yoga Leader
¿Con frecuencia te sientes abrumado por que el día no te alcanza?, ¿atiendes varias cosas a la vez y te cuesta trabajo enfocarte en una sola?, ¿tienes una eterna promesa con la guantera de tu auto, tu guardarropa o con los archivos de la computadora para ser organizados algún día? El desorden es un gran desmotivante, trae consigo el desbalance y grandes cantidades de estrés y ansiedad. Hoy te comparto 3 estrategias que te ayudarán a adquirir el hábito de la organización para enfocarte en tus proyectos y culminarlos con éxito, en tiempo y forma.
- Ordena tu “armario mental”
Una maravillosa forma de empezar a poner orden en tu mente es determinar la causa de por qué te sientes tan agobiado, ¿Es cuestión de tiempo o de motivación?, ¿lo que dices querer hacer es prioritario e inspirador para ti?, o sólo estás realizando viejas tareas que no aportan ningún valor a tu vida y desgastan. Iniciar tu día con un desayuno saludable, ponerte presentable para el mundo, darte un tiempo para planear tu día, hacer una lista de los pendientes que realmente abonarán a tus objetivos empezando por las tareas más complejas y declarar una fecha y hora para terminarlas.
- Organiza tus espacios físicos
La propuesta radica en deshacerte de todos los objetos que no te produzcan una chispa de alegría, de conservar “solo” aquellas cosas que te emocionen y generen una vibración alta. Aplica para todos los espacios que habitas. El orden es un proceso interno, “un diálogo con uno mismo”, es equilibrarnos energéticamente para dar la bienvenida a lo nuevo y vibrante. Después coloca dos contenedor, en uno etiqueta ‘vender’ y en el otro ‘regalar’. Despedir con agradecimiento cada uno de los objetos que nos sirvieron y que puedan ser aprovechados un buen aliciente para desapegarnos de todo aquello que ya cumplió un ciclo en nuestra vida.
- Vuélvete consiente del beneficio… ¡Menos es más!
La acumulación de cosas genera caos y te quita energía, te pone de mal humor. Haz de tu casa y oficina un lugar confortable y no de almacenamiento. Prueba el sentimiento de paz y tranquilidad que te genera darte tiempo para tu confort, organiza tus espacios con dedicación y amor. Después de todo el que habita ahí eres tú y lo mereces. Deja ir las cosas que ya no necesitas, y en poco tiempo te sorprenderás de lo ligero que te sientes psicológica y espiritualmente.
Recuerda que no importa el lugar por donde empieces, al final “la casa mental o física” estará limpia. La salud es el orden en tu vida, el desorden es la enfermedad.
Categorías:Sin categoría