Sin categoría

Organiza tu vida… ¡Pasa del caos al orden!

Overcome the confusion

 

Mtra. Marisell Sosa 

LifeStyle COACH , Miembro de la federación Mexicana de Life Coaching 

Heal Your Life Teacher & Laughter Yoga Leader 

www.marisellsosa.com 

 

¿Con frecuencia te sientes abrumado por que el día no te alcanza?, ¿atiendes varias cosas a la vez y te cuesta trabajo enfocarte en una sola?, ¿tienes una eterna promesa con la guantera de tu auto, tu guardarropa o con los archivos de la computadora para ser organizados algún día? El desorden es un gran desmotivante, trae consigo el  desbalance y grandes cantidades de estrés y ansiedad. Hoy te comparto 3 estrategias que te ayudarán a adquirir el hábito de la organización para enfocarte en tus proyectos y culminarlos con éxito, en tiempo y forma.

 

  • Ordena tu “armario mental”

 

Una maravillosa forma de empezar a poner orden en tu mente es determinar la causa de por qué te sientes tan agobiado, ¿Es cuestión de tiempo o de motivación?, ¿lo que dices querer hacer es prioritario e inspirador para ti?, o sólo estás realizando viejas tareas que no aportan ningún valor a tu vida y desgastan. Iniciar tu día con un desayuno saludable, ponerte presentable para el mundo, darte un tiempo para planear tu día, hacer una lista de los pendientes que realmente abonarán a tus objetivos empezando por las tareas más complejas y declarar una fecha y hora para terminarlas.

 

  • Organiza tus espacios físicos

 

La propuesta radica en deshacerte de todos los objetos que no te produzcan una chispa de alegría, de conservar “solo” aquellas cosas que te emocionen y generen una vibración alta. Aplica para todos los espacios que habitas. El orden es un proceso interno, “un diálogo con uno mismo”, es equilibrarnos energéticamente para dar la bienvenida a lo nuevo y vibrante. Después coloca dos contenedor, en uno etiqueta ‘vender’ y en el otro ‘regalar’. Despedir con agradecimiento cada uno de los objetos que nos sirvieron y que puedan ser aprovechados un buen aliciente para desapegarnos  de todo aquello que ya cumplió un ciclo en nuestra vida.

  1. Vuélvete consiente del beneficio… ¡Menos es más!

La acumulación de cosas genera caos y te quita energía, te pone de mal humor. Haz de tu casa y oficina un lugar confortable y no de almacenamiento. Prueba el sentimiento de paz y tranquilidad que te genera darte tiempo para tu confort, organiza tus espacios con dedicación y amor. Después de todo el que habita ahí eres tú y lo mereces. Deja ir las cosas que ya no necesitas, y en poco tiempo te sorprenderás de lo ligero que te sientes psicológica y espiritualmente.

Recuerda que no importa el lugar por donde empieces, al final “la casa mental o física” estará limpia. La salud es el orden en tu vida, el desorden es la enfermedad.

 

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s