Sin categoría

PELÍCULAS SOBRE FAMILIAS DISFUNCIONALES

 

foto de pequeña miss sunshine II

Enrique Delfín

Catedrático universitario y analista de cine en el programa Hechos de la Mañana, de TV Azteca Puebla.

Si algo abunda en el séptimo arte son las historias basadas en las familias tóxicas y sus nefastos efectos en sus todos sus integrantes. Algunas en tono de comedia, otras más en serio, pero todas nos advierten acerca de los peligros de la disfuncionalidad y nos ponen a reflexionar sobre la manera de hacerle frente. Aquí cuatro ejemplos:

BELLEZA AMERICANA

Una puntual descripción sobre cómo la cultura consumista puede convertir a una esposa en la viva imagen de la frivolidad, al marido en un hombre mediocre y aburrido y a su hija en una criatura solitaria y desconcertada. Él intentará rehacer el camino mal andado, pero se topará con que la sociedad contemporánea ofrece pocas salidas a los inconformes.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Un padre fracasado, una madre que no sabe cómo dirigir el rumbo de su excéntrica familia, un hijo que ha hecho un voto de silencio, un tío con tendencias suicidas y un abuelo adicto a las drogas y expulsado del asilo forman un clan a la deriva, que tal vez podrá salvar una pequeña que sólo desea competir en un concurso de belleza.

LOS EXCÉNTRICOS TENENBAUMS

Tres hijos que en su infancia fueron considerados genios con un gran potencial, acaban viviendo  una vida adulta miserable por la  influencia de un padre egoísta e irresponsable y una madre incapaz de hacerle frente.

LAS VUELTAS DEL DESTINO

Una familia se reúne después de que el padre ha desaparecido y la madre se enfrenta a una enfermedad terminal, sólo para enfrentarse a los oscuros secretos y enraizados rencores que han deteriorado su relación.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario