Sin categoría

Flores de Bach: Una alternativa para sanar el núcleo familiar

natural remediesKaren Emmelhainz

Terapeuta en Flores de Bach y Cromoterapia

floresmarcebach@gmail.com

Facebook: flores de bach

Cel. ( 22 26 ) 97 03 46

Una persona es tóxica cuando se convierte en alguien dañino o perjudicial para con quienes convive, y desgraciadamente hay veces que este tipo de comportamiento nocivo se da dentro de nuestro núcleo familiar. Normalmente, son los padres quienes suelen ser tóxicos para sus propios hijos, y la mayoría de estos casos son provocados por el pasado de los progenitores: la infancia que tuvo cada uno implica directamente en la infancia que le dan a sus hijos.

Si el sistema familiar del papá o de la mamá estuvo rodeado de abuso físico, verbal, emocional o sexual; alcoholismo, drogadicción, o abandono, será un legado que dejará inconscientemente al niño.

¿Cómo saber si soy tóxico con mis hijos? Hay niveles de violencia tanto directa como pasiva. Algunos síntomas de que eres tóxico son: ansiedad, miedo al rechazo, inseguridad, autoritarismo, enojo y toda emoción que destruya el amor y desarmonice el ambiente familiar.

¿Cómo evitar ser nocivo para mis hijos? La función principal de los padres es enseñar, guiar, orientar, proteger, educar, amar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Siempre hay que evitar acciones nocivas que se vuelvan un ejemplo erróneo para ellos y lo puedan repetir en la próxima generación.

Si has detectado algún patrón tóxico dentro de tu núcleo familiar, ya sea en ti o en tu pareja, lo más recomendable es hacer terapia emocional para cortar y sanar desde el origen ese perjudicial comportamiento, pues lo emocional se manifiesta en lo físico: al no saber canalizarlo, el cuerpo lo manifiesta con dolores y malestares recurrentes.

¿Qué terapias se recomiendan? Las Flores de Bach y la Cromoterapia son excelentes para:

  • Superar problemas de autoestima y de interrelación personal.
  • Eliminar emociones nocivas como: amargura, angustia, depresión, ansiedad, apatía, aprehensión, arrogancia, auto-represión, intolerancia, amor-odio e irritabilidad, entre otras.
  • Ayudar a personas que fueron víctimas de abuso sexual, imposición de responsabilidades, alcoholismo, consumo de drogas, y golpes, entre otras formas de violencia.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s