Sin categoría

485 Aniversario de la Fundación de Puebla

puebla2

Ayuntamiento de Puebla

Con el izamiento de la bandera nacional y una ceremonia cívica en el corazón de la capital poblana, ciudadanos y autoridades Municipales y estatales dieron inicio el 16 de abril a las
actividades conmemorativas por un año más de la Angelópolis.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altami­rano, en representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y Nuria Sanz Gallego, directora y representante de la UNES­CO en México, acompañaron al alcalde de Puebla Luis Banck, quien enfatizó que esta fecha constituye una oportunidad invaluable para que los poblanos rememoren su capacidad de construir, en armonía y con la fuerza de la unidad, una ciudad incluyente, con visión y perseverancia. “La historia está viva en Puebla, en cada esquina, en cada barrio, en cada calle, en cada uno de nosotros, orgullosos herederos de un patrimonio de tal importancia que el mundo lo ha hecho suyo”, puntualizó.

En la ceremonia cívica en la que también estuvieron presentes Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Javier Lozano Alarcón, senador de la República; David Villanueva Lomelí, auditor superior del Estado; el coronel Joel Sámano Landa, jefe de Estado Mayor de la XXV Zona Militar; Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Estado; Oswaldo Jiménez López, coordinador de regidores, y los integrantes del Cabildo municipal.

En el marco de esta celebración, también se realizó en el ex Convento de San Agustín, en coordinación con la UNESCO, el IV Taller de Participación Social para la Planeación y Gestión del Paisaje Urba­no Histórico de Puebla, a cargo de los urbanistas internacionales Felipe Delmont y Ángel Panero. En este foro, el presidente municipal platicó sobre el presente y futuro de Puebla con vecinos de Analco, Los Sapos y el Centro Histórico, y con los integrantes del Consejo Ciudadano del Centro Histórico.

CAMINA, CORRE, TROTA POR LA TRAZA DE PUEBLA

Cientos de familias poblanas se sumaron al recorrido Camina, corre, trota por la traza de Puebla, para realizar actividad física y conocer más de la historia de Puebla a través de sus edificios y monumentos. El alcalde Luis Banck dio el banderazo de salida a la marcha que partió del Zócalo y que finalizó con la premiación de los 18 ganadores, en tres categorías de las ramas varonil y femenil.

CONCIERTO DE CAMPANAS

Al compás de la melodía Angelis Custodiant, 27 iglesias del Centro Histórico, la Catedral y el Palacio Municipal repicaron sus campanas al unísono en un concierto que enmarcó la noche del festejo. Durante más de media hora, 130 tañedores, entre sacristanes y estudiantes del Conservatorio de Música de Puebla, hicieron sonar los bronces de los templos poblanos. La Banda Sinfónica Municipal y cuatro bandas de guerra se sumaron a este espectáculo musical.

¡FLASHMOB!

En un sorpresivo espectáculo de música y baile, armonizado con los acordes del Himno a la Alegría, el Huapango de Moncayo y Qué chula es Puebla, los poblanos participaron en un flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa), que tuvo lugar en la plancha del Zócalo. Actuaron más de cien artistas de la Banda Sinfónica, el Coro Municipal y la Compañía de Danza Regional de Puebla, entre otros.

Guardia de Honor presidida por el alcalde Luis Banck en el Monumento a los Fundadores (Blvd. 5 de Mayo y 14 Oriente)

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s