Sin categoría

Cuidado: Alimentos que podían ser tóxicos

maxresdefaultKarina Mora Herrerías  Administradora del Comedor Natural Fresh Zone

Muchos de nosotros experimentamos ciertos trastornos, enfermedades gastrointestinales y alergias que se van derivando por  consumo de ciertos alimentos. Lo mas importante es identificar cuáles nos están causando malestar. Aquí te presento una lista de alimentos que han demostrado alta toxicidad si no se manejan adecuadamente:

  1. Mariscos, carnes (res, cerdo) y vísceras. Ya que desde su crianza, tratamiento y condiciones de consumo pudieran estar contaminados debido a su alto contenido en agua, y por tanto son más propensos a la formación de bacterias y microorganismos nocivos.
  2. Lácteos y huevo. Puede contaminarse y transmitir estreptococos y salmonella entre otras enfermedades, además si no se mantienen en temperaturas adecuadas, se forman caldos de cultivo para las bacterias.
  3. Papas y almendras. Cuando se mantienen mucho tiempo en conserva, pueden desarrollar hongos en el caso de las papas, y radicales de cianuro en las almendras, por lo que ambos pueden resultar muy tóxicos.
  4. Cereales. Cuando hay presencia de hongos y levaduras en los cereales se modifica su color, aroma, sabor y forma, y afectan de manera inmediata a la salud intestinal.
  5. Enlatados y procesados. Además de botulismo, ingerir alimentos caducados puede causar graves intoxicaciones y trastornos digestivos.

Para prevenir daños por el consumo de alimentos tóxicos, es vital hacer caso de los sentidos, que son la primera alarma que poseemos: cuidado si percibimos diferencias en su sabor, textura y aroma. ¡Deja de comerlos en ese instante y tíralos a la basura! Lamentablemente los mexicanos consumimos grandes cantidades de estos productos, y muchas veces lo hacemos sin fijarnos en la calidad de los mismos o en obedecer las fechas de caducidad, de ahí que enfermedades como la salmonelosis, gastroenteritis y el botulismo sean tan comunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s