
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estadofirmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer el turismo mediante proyectos conjuntos, investigación, innovación y la participación de la comunidad universitaria.
Durante la firma del acuerdo, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que esta alianza refuerza la vinculación de la universidad con el Gobierno del Estado y permitirá contribuir al fortalecimiento de un sector estratégico para la economía poblana.
«Para nosotros como institución de educación superior es fundamental la vinculación social. Este tipo de convenios reflejan el trabajo conjunto por el bienestar de la sociedad, en el que participarán estudiantes e investigadores», afirmó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, señaló que el convenio permitirá desarrollar nuevos productos turísticos y consolidar a Puebla como un referente nacional en la materia.
«Este es el comienzo de una gran colaboración. Muy pronto estaremos presentando proyectos conjuntos impulsados por los jóvenes, quienes son el futuro», expresó.
En tanto, la abogada general de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, indicó que el acuerdo abrirá espacios para que estudiantes, docentes, investigadores y especialistas generen propuestas que fortalezcan la competitividad del turismo en la entidad.
Añadió que la colaboración busca poner el conocimiento al servicio de la sociedad y consolidar una relación institucional basada en la cooperación, el diálogo y el compromiso con el desarrollo de Puebla.
Al acto protocolario asistieron también el subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez Pérez; el subsecretario de Promoción Turística, José Miguel Vélez Moreno; y la directora de la Facultad de Administración de la BUAP, María Guadalupe Morales Espíndola.
Categorías:Sin categoría
















