
Con la participación de instituciones académicas, legislativas y sociales, Puebla será escenario del arranque de la Cátedra Magistral e Interinstitucional Matilde Montoya, un proyecto que busca posicionar el conocimiento como un bien público y accesible.
El encuentro tendrá lugar en el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la participación de destacadas científicas como Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez.
Durante la presentación, autoridades universitarias y legisladoras coincidieron en la necesidad de generar espacios que promuevan la participación de las mujeres en la ciencia, tomando como referente a Matilde Montoya, quien en 1887 se convirtió en la primera mujer en México en titularse como médica, abriendo camino en un contexto marcado por prejuicios de género.
El programa contempla la realización de estas cátedras cada tres meses en distintas universidades, con la intervención de mujeres destacadas en ciencia, tecnología y arte, fortaleciendo así la vinculación entre academia, gobierno y sociedad civil.
Con esta iniciativa, Puebla apuesta por reducir brechas de género y despertar el interés de niñas y jóvenes en áreas científicas, consolidando una estrategia de largo alcance en materia educativa y social.
Categorías:Sin categoría











