Sin categoría

Proyecto sobre giardiasis lleva a estudiantes BUAP a competencia nacional

Con un proyecto enfocado en la salud infantil, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lograron posicionarse en la etapa nacional de Infomatrix México 2026, una de las plataformas más relevantes para la innovación y divulgación científica en el país.

Owen Germán Díaz López, Miranda Guadalupe Perea Rodríguez y Frida Valeria Montero Cid, alumnos de la Facultad de Medicina, obtuvieron medalla de plata en la fase estatal gracias a su proyecto “Giardiasis: cuando la infección frena el desarrollo infantil”, con el cual buscan informar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad parasitaria, particularmente en menores de edad.

La giardiasis es una infección intestinal que puede afectar el desarrollo físico y cognitivo de los niños si no es atendida oportunamente, por lo que el trabajo de los estudiantes pone énfasis en la prevención y la educación en salud.

Como parte de su preparación rumbo a la competencia nacional —que se realizará en la Universidad de Ixtlahuaca CUI—, los universitarios desarrollarán una plataforma digital para difundir información clara y accesible sobre esta problemática.

Los estudiantes forman parte de la REMSEII BUAP Puebla, agrupación que impulsa iniciativas enfocadas en la salud, la educación y la investigación integral, fortaleciendo la formación académica con impacto social.

Bajo la asesoría de la doctora Estela Aurora Scott Montiel, el equipo buscará destacar a nivel nacional con una propuesta que combina ciencia, divulgación y compromiso social.


Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja un comentario