Sin categoría

San Andrés Cholula cuenta con albergue ante posible contingencia del Popocatépetl

Se pide mantener la calma, y evitar hacer caso a rumores ni noticias falsas en redes sociales.

Redacción Más Sana

Ante su cercanía con el volcán Popocatépetl, el municipio de San Andrés Cholula está preparado ante alguna posible contingencia; así lo informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui.

Entrevistado por la periodista Erika Rivero Almazán, expuso que caso de emergencia volcánica, podrían habilitar el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara como albergue.

Reiteró que esto está contemplado solo como una medida de prevención, pues no hay alerta de mayor actividad, pues la constante caída de ceniza se debe a la dirección del viento.

«La actividad del volcán para nosotros puede ser de llamar la atención; lo cierto es que también traen un estudio, digamos, que hoy el rumbo del viento está dirigido hacia la zona de Cholula y Atlixco, por ello nos está llegando de una manera más directa la ceniza, no tanto así que esté activando una forma más importante el volcán», expresó.

Edmundo Tlatehui coincidió con la recomendación del Gobierno de Puebla, para mantener la calma, y evitar hacer caso a rumores ni noticias falsas en redes sociales.

Asimismo, enfatizó que se pide evitar realizar actividades al aire libre, pero sobre todo, evitar estar en contacto con este material volcánico, y prestar mayor atención al cuidado de menores y adultos mayores.

En ese tenor, indicó que autoridades estatales y federales trabajan en coordinación con los municipios aledaños, uno de ellos San Andrés Cholula.

Recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

AQUÍ PUEDE VER LA ENTREVISTA COMPLETA: https://fb.watch/kAi8qh4ifS/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s