Sin categoría

Destaca Sergio Salomón bondades de Puebla ante empresas globales

Resaltó que la entidad cuenta con mano de obra calificada, seguridad, infraestructura y Estado de Derecho para seguir con la atracción de capitales.

Redacción Los Conjurados

En Puebla existe Estado de Derecho y respeto a los empresarios, además el estado es la capital de las universidades de la zona centro- sur del país, tiene mano de obra calificada, cuenta con infraestructura y seguridad, así como con vocación automotriz y textil, bondades y características con las que la entidad garantiza estabilidad a las inversiones venideras y las existentes.

Así lo expuso el gobernador Sergio Salomón al reunirse con una delegación del Consejo de Empresas Globales, ante la que señaló que Puebla avanza a convertirse en un nodo logístico de gran importancia en el país, tendencia que concretará con el proyecto federal del Tren Transístmico, el cual permitirá que la entidad poblana sea la puerta a la capital y al sureste del país.

Sergio Salomón puntualizó que el desarrollo y progreso de Puebla también deriva del turismo, especialmente el religioso, y por el impulso al campo poblano mediante la exportación de diferentes productos. Adelantó que el gobierno estatal trabaja para tener un aeropuerto de carga para darle solución a los requerimientos de la región en esta materia.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el papel que juegan las 60 empresas que integran el Consejo de Empresas Globales, a las que calificó como piezas importantes en el día a día de México.

PUEBLA TIENE UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS A LA INVERSIÓN: OLIVIA SALOMÓN

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón afirmó que Puebla mantiene un liderazgo en crecimiento económico y es altamente competitivo, promovido por un gobierno de puertas abiertas a la inversión que encabeza el mandatario Sergio Salomón. Por ello sostuvo que el estado es el mejor asiento de los negocios en el país y convocó a los integrantes del Consejo de Empresas Globales a continuar la generación de empleos, a través de la estrategia de relocalización de la industria que se promueve desde el gobierno federal. 

Por otro lado, invitó a los presidentes y directores de las más de 60 empresas internacionales que integran este Consejo, a participar en el modelo de clústeres, implementado en el estado como una alternativa para resolver retos en temas de suministro, proveeduría, mejores precios y logística, entre muchos otros. 

Uno de los más importantes es el clúster automotriz, que ya empieza a migrar hacia la electromovilidad con las ventajas energéticas que presenta el estado al ser el único con cinco fuentes de energías limpias y que genera más del 50 por ciento de su electricidad, finalizó.

Categorías:Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s