Sin categoría

Mantener una relación sana con nuestros hijos

La colaboración de Paola de la Barreda

Nos encontramos en la era de los cambios y la renovación constante, a lo que llamaremos revolución emocional, misma que surge a partir de ciertos acontecimientos que suceden en el contexto y en la cual se deben poner en práctica todas las herramientas posibles que se puedan accionar para que los Padres y Madres de Familia promuevan ser una guía de crianza para sus hijos e hijas. Si repensamos estos cambios y su complejidad sugieren mostrar la vital importancia que cada uno tiene como actor esencial en el desarrollo y crecimiento emocional de los hijos/as.

Dicho lo anterior, es importante entender que las emociones están presentes a lo largo de la vida y son parte inherente del ser humano, es decir no son ideas abstractas, sino por el contrario son sensaciones reales de las cuales depende el bienestar de cada persona según se reaccione ante ellas. No olvidando, que como adultos somos ejemplo de la manera de gestionarlas, pero respondiendo a la pregunta ¿Cómo mantener una relación sana con nuestros hijos y dotarlos de herramientas emocionales? Se sugiere que desde que son pequeños se promueva la empatía y la atención en el diario vivir, enseñarles a los hijos e hijas a mostrar empatía, requiere de un gran esfuerzo, pero a cambio, brinda muchos beneficios, sobre todo en su vida de adulto; trabajar y desarrollar el pensamiento optimista en ellos, construir una autoestima sana basada en el amor haciéndoles saber lo importantes que son y su rol dentro de la familia, enseñarles a encontrar alternativas para solucionar problemas desarrollando tolerancia a la frustración, mejorar relaciones sociales, aplicar técnicas de relajación y el humor a la vida cotidiana.

Finalmente, no olvidemos que la crianza y desarrollo de nuestros hijos e hijas, sus valores y su bienestar está en nuestras manos así que, lo mejor es hacerlo en un entorno seguro y lleno de amor que contribuya a tener un vínculo parental fortalecido y afectivo.

DRA. FIORE PAOLA DE LA BARREDA ANGON

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s