Sin categoría

No a la compra – venta de mascotas en el Día de Reyes Magos…

Para quienes deseen tener a un perro o gato, el Ayuntamiento de Puebla reitera que mantiene jornadas permanentes de adopción para que puedan darle una segunda oportunidad a ‘peludos’ que han sido rescatados.

Redacción Más Sana

El Ayuntamiento de Puebla mantiene jornadas permanentes de adopción para que puedan darle una segunda oportunidad a ‘peludos’ que han sido rescatados.

Con la llegada de los Reyes Magos este próximo 6 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla llama a la ciudadanía a evitar la compra – venta de mascotas, debido a que una de las principales consecuencias de esta actividad es el aumento de animales en situación de abandono y la explotación de hembras caninas o felinas para su reproducción.

Debido a que durante estos días muchas familias deciden adquirir una mascota como obsequio para las y los más pequeños del hogar, es necesario tener en cuenta que en muchas ocasiones estos ‘lomitos’ o ‘michis’ terminan en situación de calle o maltrato, por tal motivo es que la Dirección de Protección Animal insta a siempre considerar que son seres vivos que requieren de cuidados, amor, atención médica y alimento de acuerdo a sus necesidades, con una expectativa de vida de 10 a 15 años, por lo que debe ser una decisión informada y responsable.

Es así que, para aquellas personas que deseen tener a un perro o gato, el Ayuntamiento de Puebla reitera que mantiene jornadas permanentes de adopción para que puedan darle una segunda oportunidad a ‘peludos’ que han sido rescatados. Esto, desde las oficinas ubicadas en 62 Poniente No 525, colonia Guadalupe Victoria, donde también podrán recibir capacitaciones en materia de tenencia responsable.

Los requisitos para realizar una adopción a través de la Secretaría de Medio Ambiente son:

  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Copia de identificación oficial
  • Tres fotografías del lugar del lugar destinado para la mascota

Es Contigo y con Rumbo como entre ciudadanía y gobierno se hace equipo por el cuidado y bienestar de todos los seres vivos de Puebla capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s