
La colaboración de Lulú Farrera
Hablar de huesos, es hablar, de sostener, de soporte, de seguridad, de movimiento, de muerte, sobre todo en estas fechas, relacionándola con el esqueleto, con la calaca, con la muerte!
Sin embargo mas allá de esto, tiene una importancia vital para nuestra vida, nuestra salud y nuestro bien-estar.
Los problemas óseos, se relacionan con todas las enfermedades, que regularmente empiezan con OSTEO, por ejemplo OSTEOPOROSIS, OSTEOARTRITIS, ARTROSIS, OSTEOPENIA.
Y por supuesto, otros padecimientos llamados también ENFERMEDADES OSTEOARTICULARES como tortícolis, degeneración de vertebras cervicales, artritis de hombro, codo de tenista, lumbalgia aguda, hernia de disco lumbar, lumbago crónico, artritis reumatoide, dolor de nervio ciático, inflamación de vertebras pequeñas, dolor e inflamación de pies o rodillas,fracturas
Los huesos son la parte más solida del cuerpo, representan nuestro sostén, un problema óseo se relaciona siempre con el temor de no ser apoyado lo suficiente o no apoyar bien a los demás. La persona se desvaloriza o no se siente lo suficientemente fuerte para ocuparse de su vida. No se siente útil.
Independientemente del mensaje que recibes de tu cuerpo, al tener uno o varios de estos problemas óseos, que creas más en ti y te sientas mas fuerte ante ti mismo, reconociendo que tienes más fuerza de la que crees, también puedes comenzar a probar otro tipo de medicinas Eficaces, efectivas y con efectos inmediatos.
La medicina tradicional china ( MTCH), es mundialmente reconocida por su eficacia y su carácter filosófico. Muchos de ellos conocidos desde hace siglos y popularizados en las últimas décadas como TERAPIAS ALTERNATIVAS. LA MOXIBUSTION, es una de las terapias milenarias, que ha seguido y evolucionado, la técnica de la acupuntura.
Pero veamos en qué consiste la MOXIBUSTION. Es una técnica de aplicación de calor (el origen de la palabra hace referencia a la quema de una planta.)Para realizarla de forma correcta, debe utilizarse a una temperatura adecuada, se utiliza principalmente una planta llamada ARTEMISA, secada y prensada en cilindros que permite su aplicación de calor en puntos concretos de dolor o meridianos o canales energéticos (canales que forman una red en el cuerpo por la cual fluye el sí o chií ENERGIA VITAL) El QI bloqueado causa dolor o enfermedad. El flujo del QI se restaura al usar calor, en este caso.
El efecto de la MOXIBUSTION, es más duradero ya que al producir calor en un área mayor, abarcara una extensión más grande de esta red de meridianos, ayudando a:
- ALIVIAR DOLORES MUSCULARES
- DOLORES ASOCIADOS A ZONAS MAS INTERNAS
- EFECTO ANALGESICO
- MEJORAN LA DENSIDAD MINERAL OSEA
- LA FUERZA DE LOS HUESOS
- NIVELES HORMONALES ENTRE OTROS
Ya que su efecto, en dichas áreas de tratamiento serán:
- Vasoconstricción inicial: como un reflejo ante el estimulo de la alta temperatura
- Vasodilatación: aumentara el riego sanguíneo en el área
- Aumento de las células del sistema inmunitario, asociada a la afluencia de riego sanguíneo
Categorías:Sin categoría