Sin categoría

Sientan el orgullo de ser BUAP, una gran familia, con vocación social y calidad académica: Lilia Cedillo

La Rectora Lilia Cedillo impartió una conferencia sobre la historia de la universidad pública y la BUAP, en el marco del 50 aniversario de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso.

Redacción Más Sana

Entre las 100 mejores instituciones de educación superior del país, la BUAP se ubica en el sexto lugar, después de la UNAM, el Tec de Monterrey, el IPN y las autónomas de Guadalajara y Nuevo León; sin embargo, esta posición asciende al tercer lugar al equipararla sólo con sus pares -estas dos últimas, por tamaño y monto del subsidio-, señaló la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, ante cientos de estudiantes de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, a quienes les dijo: “Sientan el orgullo de ser parte de esta gran universidad”.

Reunidos en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la fundación de esa preparatoria, y 45 de su incorporación a la BUAP, la doctora Cedillo impartió una conferencia sobre los antecedentes de la universidad pública y la historia de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, una macrouniversidad cuya matrícula supera los 100 mil estudiantes.

En la actualidad, recordó, la BUAP oferta 229 programas educativos, tiene una planta de 5 mil 3 profesores y 263 cuerpos académicos. En el Sistema Nacional de Investigadores están adscritos 748 docentes.

La Rectora de la BUAP recordó que con el fin de ampliar las oportunidades de ingreso a la educación superior la institución creció en el interior del estado y hoy cuenta con los complejos regionales Norte, Nororiental, Centro, Mixteca y Sur. En programas de acompañamiento, la universidad brinda a sus estudiantes servicios en deporte, atención socioemocional, prevención del suicidio, tutores y mentores, entre otros. Su acervo bibliográfico es de 515 mil 066 títulos de libros impresos y 833 mil 483 volúmenes.      

“Esta es nuestra historia y ustedes son los que hacen grande a esta universidad. Sientan el orgullo de ser BUAP: una gran familia, donde todos nos ayudamos para que nuestras familias se vean beneficiadas. Estamos orgullosos de ser BUAP”, expresó al cierre de su conferencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s