Sin categoría

¡A correr! Albergará Puebla capital la Primera Carrera por la Juventud 2022

La inscripción sólo cuesta 150 pesos y habrá una bolsa en premios de tecnología de más de 100 mil pesos.

Redacción Más Sana

Puebla capital tendrá una fiesta de sábado por la noche totalmente distinta: la Primera Carrera por la Juventud 2022 que organiza el Gobierno Municipal en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, y que iluminará la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo con la participación esperada de hasta cinco mil corredores del área metropolitana, cubiertos en pintura neón.

De acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se trata de una experiencia deportiva de cinco kilómetros que tendrá lugar el próximo 27 de agosto a las 20:00 horas, y que ofrecerá la oportunidad de convivir sanamente, hacer ejercicio y disfrutar de un concierto al cruzar la meta, pues la intención es “fomentar una cultura de paz y una juventud participativa”.

Habrá premios para las y los ganadores, tanto de la rama femenil como varonil; relojes casio, bocinas, smartwatches, tabletas inteligentes y laptops, son algunas de las sorpresas que conforman una bolsa de más de 100 mil pesos, la cual todavía será más grande gracias a que el Consejo Coordinador Empresarial se sumará con otras recompensas el día de la carrera, reveló Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente de este organismo.

Como ejemplo de convocatoria plural y estudiantil para celebrar el Mes de la Juventud, tanto José Francisco Rocha Orozco, Director General del Tec de Monterrey Campus Puebla, y Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la Ibero Puebla, reconocieron la pertinencia de sumar voluntades institucionales por hacer de este encuentro un evento metropolitano de formación deportiva, pensado en la juventud del Estado.

En este sentido, José Cinto Bernal, Presidente Municipal de Juan C. Bonilla, celebró que se use la activación física como una herramienta de cambio que involucra a diversas comunidades del área conurbada, por ello, Gerardo Sánchez Aguilar, edil de Coronango, llamó a la ciudadanía y representantes de otros sectores públicos y privados a “poner su granito de arena”, sumándose a esta iniciativa.

La carrera tendrá como salida y meta la cancha del Tecnológico de Monterrey, con un recorrido que irá de Cúmulo de Virgo hacia la 11 Sur y de regreso para tomar en un tramo final Vía Atlixcáyotl. Las inscripciones ya están abiertas a través de chronostart.com.mx o directamente en las instalaciones del Instituto de la Juventud así como del Instituto del Deporte, sólo se requiere cubrir una cuota de 150 pesos que incluirá playera, número de corredor, chip, pulseras, antifaz y pintura neón.

Debido a que esta iniciativa es impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte, con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, también encabezaron este evento Karla Martínez Lechuga y Antonio Iriarte González, Directores de estos organismos del Municipio de Puebla. A su vez, asistieron representantes de Juventud y Deporte de los Ayuntamientos hermanos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Huejotzingo, Coronango y Juan C. Bonilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s