Sin categoría

Hablando con mi pareja, sin que me cueste la vida

La colaboración de Gabriela Fabre

¿Saben? Las mujeres asistimos más a terapia que los hombres, nosotras necesitamos hablar, lo necesitamos, no es pelear ni discutir, es hablar…

Muchas veces me han escuchado o leído a favor de la honra y la gratitud que debemos guardarnos para poder continuar en la relación de forma tanto adulta como responsable.

Sin embargo hoy deseo escribir sobre «algo» que es innegable que sucede y que lastima, vaya que lastima.

Muchas veces cuando una mujer se acerca en buen tono y de buena manera a pedirle algo a un hombre ( no es victimizando a nadie ) estoy diciendo de buena forma y en estado adulto su compañero le responde de forma agresiva, muchas veces irrespetuosa, le pide algo, no le contesta y cuando la mujer pensando que no la escucho se lo vuelve a pedir, él le responde en tono agresivo «ya te escuché» ¿entonces por qué no contestan?.

Otro ejemplo por desgracia muy común es llamarla «loca», «tóxica «, «controladora», cuando la mujer quiere aclarar el comportamiento infantilizado e irresponsable de su compañero cuando así sucede.

Vaya me podría pasar hablando de muchos ejemplos donde el hombre va desde ignorar a su mujer hasta agredida física y psicológicamenre tan solo por querer hablar con ese compañero que un día en la llamada época del cortejo le bajó el cielo y las estrellas.

Ellos aluden a «ser así» pero CARAY ya han sido siglos de «SER ASÍ» y si nosotras hemos evolucionado pues no se que estarían esperando esta clase de hombres (muchos más de los que se puedan imaginar) para hacerlo también… en serio muchos hombres tienen excelentes parejas con comportamientos realmente intachables y pues no se trata de separse y volverse a separar…

Me pregunto en qué momento se dará este avance que a estas alturas de todas las noticias que nos rodean, nos queda claro que a veces querer hablar con un hombre LO PAGAS CON TU VIDA.

En serio hombres, vivir en pareja, implica que ambas partes ponen todo de su parte para poder realizar el amor adulto en todas sus formas y no sólo pasional o erótica…

También hay asuntos que requieren de diálogos muchas veces profundos y tan sinceros que merecen toda nuestra voluntad y entendimiento.

Las mujeres ADULTAS no queremos NI AGREDIRLOS, NI MENOSPRECIARLOS, NI HACERLOS SENTIR NADA.. y si cuando una mujer TU MUJER se acerca a ti para querer hablar de algo y tú lo traduces como un insulto EL QUE NECESITA TERAPIA como dijera la canción del violador, ERES TÚ.

He escuchado miles MILES de veces «no hablo con él porque se enoja»… pues ya es momento de que se enteren que ustedes no son unos niños ni nosotras sus madres, lo mismo que pides para ti, es lo que debes ofrecer… la crisis masculina tan severa y tan crítica tiene mucho origen en los comportamientos machistas e irresponsables de un «hombre» que quiere tener una madre pareja y un comportamiento deleznable de los que no quieren madurar.

Hablar es una forma de evolucionar y caray ya es momento de que dejemos atrás tanto atraso y pongamos manos a la obra, el mundo necesita urgentemente de hombres y mujeres saludables que lo hagan realmente avanzar.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s