Sin categoría

Ómicron BA.4 y BA.5, las variantes que nos recuerdan que la Covid – 19  no ha terminado con nosotros”

La OMS alerta que es demasiado pronto para saber si pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes.

Redacción Más Sana

La aparición de nuevas variantes de ómicron es otra señal “de que la pandemia no ha terminado con nosotros”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque los casos notificados y las muertes por COVID-19 siguen disminuyendo, “esas tendencias no muestran la historia completa”.

Impulsado por las subvariantes de ómicron, se está viendo un aumento en los casos reportados en las Américas y África.

Los científicos sudafricanos que identificaron ómicron a finales del año pasado han informado ahora de otras dos subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5, como la razón de un aumento de casos en Sudáfrica.

Es demasiado pronto para saber si pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes de ómicron, pero los primeros datos sugieren que la vacunación sigue protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte.

Sudáfrica ha logrado identificar esas variantes porque sigue realizando “la vital secuenciación genética que muchos otros países han dejado de hacer”, denunció Tedros.

“En muchos países básicamente estamos ciegos sobre cómo está mutando el virus. No sabemos qué es lo que vendrá después”, advirtió

La rama americana de la Organización, la OPS, dijo que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando en demasiados lugares, lo que debería impulsar “a reforzar nuestras medidas para combatir el virus, incluidas la vigilancia y la preparación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s