Sin categoría

¡Regresa a Puebla la «Fiesta del Libro»!

Este evento, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), constará de una serie de conversaciones, talleres y corredores literarios en los que participarán autores destacados como Clyo Mendoza, Bernardo Esquinca, Emma García Palacios, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Ortiz “Tlatoani Cuauhtémoc”.

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el IMACP trae de regreso la Fiesta del Libro, y lo hace a lo grande, con más de 90 actividades y 40 stands editoriales para celebrar el reencuentro con la lectura durante seis días llenos de memoria e historia.

Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP, señaló que siguiendo la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, esta Fiesta del Libro será pública y en el corazón de la Ciudad, con el propósito de que la lectura sea accesible para niñas, niños, jóvenes y adultos.

A partir de este martes 26 de abril, la ciudadanía ya puede disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.

Se contará con la participación de escritoras y autores destacados como Clyo Mendoza, Bernardo Esquinca, Emma García Palacios, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Ortiz “Tlatoani Cuauhtémoc”, entre otros creadores que darán color y contenido a este magno evento, el cual culmina el 1° de mayo.

Tanto el Zócalo de la Ciudad, el Patio y la Galería del Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana -espacio de la innovadora actividad ¡Cuéntame un libro!-, así como el Teatro de la Ciudad y la Casa del Mendrugo, son las sedes que esperan a las lectoras y lectores poblanos, así como a todos los visitantes, para disfrutar del amor por la literatura. Para no perderse ningún detalle pueden consultar la cartelera completa en http://www.pueblacapital.gob.mx

Estuvieron en la inauguración el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, Presidente de la Comisión de Arte y Cultura; Héctor Alejandro Costilla Martínez, Coordinador del Posgrado en Literatura Hispanoamericana de la BUAP; el escritor Enrique Ortiz, y Javier Gómez Marín, Director de Acervo Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s