Sin categoría

La poblana Ashley Samantha Muñoz triunfa en el esgrima

Hay personas extraordinarias que a veces pasan desapercibidas por muchos motivos, y en el caso de Ashley seguramente es porque practica una disciplina deportiva no muy popular en nuestro país, pero que le ha permitido brillar internacionalmente.

Ashley Muñoz y Erika Rivero

Todo comenzó con una afición infantil que ahora, a sus 19 años, ya se ha convertido en una pasión que vive con férrea disciplina y le ha dado todo tipo de satisfacciones. Después de conquistar el subcampeonato nacional, está a punto de viajar a Perú para disputar el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima, y está dentro del selecto grupo de 24 atletas mexicanos de alto rendimiento.

A diferencia de muchos jóvenes que se encuentran bastante desorientados en este escenario pandémico, Ashley no ha tenido tiempo para abandonarse a la depresión o ansiedad, porque compagina sus duros entrenamientos con sus estudios de Ingeniería Química en la BUAP, donde mantiene un excelente promedio. La clave para lograrlo fue adaptarse a las circunstancias especiales que enfrentó cuando, de estar entrenando al más alto rendimiento, fue enviada a su casa al inicio de la pandemia.

El desconcierto inicial dio paso a una difícil asimilación de las nuevas circunstancias, y a encontrar los medios para retomar sus planes de triunfo en el esgrima, con la invaluable ayuda de sus padres y hermanos, además de la oportuna asesoría de una psicóloga que la ayudó a reconectarse con lo que había logrado desde muy pequeña.

El panorama futuro luce muy prometedor para esta chica que ha logrado superar las barreras internas y externas que ha encontrado en su camino, y está lista para seguir escalando peldaños en una disciplina deportiva muy difícil, que suele estar dominada por representantes de otras latitudes. Te invitamos a conocer su increíble experiencia en la entrevista completa que le concedió a nuestra directora general, Erika Rivero.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s