Sin categoría

TEMA DEL MES: Regreso a la… ¿normalidad?

Todos sabemos que la pandemia aún no ha terminado, pero también nos queda claro que los días del confinamiento han quedado atrás porque ni la economía, ni nosotros mismos, aguantamos más. Lo que sí es un hecho es que la famosa «normalidad» tardará tiempo en regresar… si es que alguna vez lo hace.

Las campañas de vacunación masiva han logrado reducir los casos de Covid-19. Basta con echarle un ojo a las gráficas de contagios para darnos cuenta de que ya estamos saliendo de la tercera ola, y aunque hay pronósticos de que habrá una cuarta, y una quinta, y quién sabe cuántas más (porque es un hecho que el coronavirus llegó para quedarse), ya nos sentimos preparados, y sobre todo nos urge, volver a trabajar, a salir a divertirnos, a convivir.

Sin embargo, sabemos que al menos por el momento tenemos que mantener muchas de las precauciones que hemos establecido durante este último año y medio. El famoso cubrebocas, que antes nos parecía tan curioso en las caras de los chinos que lo portan desde hace muchos años por los altos índices de contaminación de sus metrópolis, ha pasado a ser parte de nuestro atuendo cotidiano, y hoy más que nunca, si queremos continuar con la reactivación de la convivencia y los eventos públicos, tendremos que seguirlos usando.

Los controles de temperatura y sanitización de manos en la entrada de los lugares públicos también seguirán ahí un buen rato, y haremos bien en seguir practicando el distanciamiento social, evitando los saludos de beso o de manos. También tendremos que superar nuestra reticencia a las vacunas, porque han demostrado ser la única vía efectiva de reducción de los contagios, además de que seguramente tendremos que ponernos un refuerzo y aceptar que nuestros hijos pequeños también tienen que ser vacunados.

En fin, que este proceso de vuelta a la normalidad implicará el fin o la transformación de viejos hábitos, y dada la importancia del tema, durante el mes de noviembre la plantilla de especialistas de Revista Más Sana te hablará sobre el mismo a través de diferentes artículos y materiales audiovisuales que te invitamos a seguir, aquí y en nuestras redes.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s