Sin categoría

Los parques temáticos, diversión para chicos y grandes

La mayoría de la gente viaja para encontrar algo distinto y que esto sea parte de las alegrías de la vida. Muchas ciudades tienen su lado bello, y otra parte que no es motivo de orgullo para sus habitantes. Sin embargo, pocos lugares del mundo tienen una armonía tal que sus visitantes están siempre contentos, y el hecho de pasar un tiempo ahí les da ánimos para el futuro.

Un parque temático es la combinación de un parque de diversiones con juegos mecánicos, una feria popular y pabellones tipo exposición universal. Muchas veces se juntan ahí la diversión con el conocimiento, lo que los hace una opción interesante para entretener y al mismo tiempo educar a los niños y jóvenes.

Por muchos años se ha considerado a Disneylandia el primer parque temático del mundo, producto de la visión de su creador, Walt Disney, quien a través de una combinación de cine, personajes de películas y comercialización, logró popularizar y volver una aspiración el interés de visitarlos. Sin embargo, se dice que Dyrehavsbakken, más conocido como Bakken, en Dinamarca, es el parque de atracciones más antiguo del mundo, pues data de 1583. También hay quien dice que el honor le corresponde al pueblo Santa Claus, en Indiana, Estados Unidos.

Lo cierto que hay una gran variedad de parques para visitar, y que Disneylandia es uno de los más solicitados: se inauguró el 17 de julio de 1955, en un terreno antes destinado al cultivo de naranjas, y apenas dos años después ya era unos de los puntos turísticos más visitados de los Estados Unidos. Ubicado en Anaheim, al sur de Los Ángeles, California, tuvo en la televisión a su principal aliado, ya que antes de la apertura del parque Walt Disney firmó un contrato con la cadena ABC para producir y difundir el programa Disneylandia.

Disney, como se le conoce popularmente, es un lugar para niños y adultos que a través de sus nueve áreas o tierras permite disfrutar de diferentes mundos de la imaginación. Entre las principales tierras están: la del futuro, la de la aventura, la de la fantasía y una zona dedicada a las principales ciudades de Estados Unidos, conocida como Main Street USA. Una visita de uno o dos días siempre le dará ilusión a los niños y gratos recuerdos a los adultos.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s