Sin categoría

Las claves de la comunicación asertiva en el liderazgo

En el estudio de Revista Más Sana contamos con la presencia de Andrés Contreras, asesor estratégico y fundador de la consultoría Coaching for Life, quien fue entrevistado por Mónica Vega sobre el tema comunicación asertiva en el liderazgo.

Andrés Contreras y Mónica Vega

Coaching for Life ayuda a las personas a comunicarse y a vivir mejor a través de distintos talleres de habilidades blandas (soft skills), como comunicación asertiva y liderazgo, y habilidades duras (hard skills), como desarrollo del trabajo, administración de proyectos, compras, finanzas, etc. La consultoría de Andrés se ampara bajo la filosofía del ikigai, palabra japonesa que nos remite a lo que nos llena y nos hace feliz, e implica conjuntar: las cosas en las que somos buenos, con las que nos gustan, con las que nos pueden pagar y con las que somos felices, y de esta manera podremos encontrar nuestra razón de vida.

El tema central de la charla fue comunicación asertiva en el liderazgo. Andrés comenzó por definir al liderazgo como algo no privativo de los negocios, sino también a nivel personal, y enumeró las tres habilidades que debe tener un buen líder: capacidad de integrar a las personas que tienen que ver con nuestros proyectos, poder encontrar soluciones a los problemas con una actitud innovadora, y saber comunicarse asertivamente.

Posteriormente, Andrés procedió a desglosar las características y claves de la comunicación asertiva, y nos brindó una buena cantidad de consejos para lograrla, que te recomendamos escuchar atentamente en la entrevista grabada.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s