Sin categoría

Cómo mejorar nuestra vida sexual durante la pandemia

Este jueves nos visitó en el estudio de Revista Más Sana la ginecóloga y obstetra Zuleyka Munive Mendivil, para ser entrevistada por Mónica Vega y abordar el interesante tema de la sexualidad en la pandemia.

Zuleyka Munive y Mónica Vega

Zuleyka nos comentó que, antes de la pandemia, muchas parejas apenas y se veían durante el día, pero que desde que comenzó el aislamiento el contacto se volvió, en algunos casos, 24/7. Eso, en primera instancia, nos sugiere que la vida sexual de las parejas debería de haberse incrementado en frecuencia y calidad, pero por otro lado también debemos de considerar que el estrés y la ansiedad (dos grandes enemigos de la energía sexual) también han aumentado por diversos factores: vivir y trabajar en el mismo lugar, la presencia constante de todos los miembros de la familia, la posible pérdida del empleo o reducción de ingresos de uno o de los dos miembros de la pareja, etc., lo que sin lugar a dudas redunda en el humor, el estado de ánimo y la vida sexual.

Durante la entrevista, Zuleyka nos brindó consejos muy interesantes para mantener la autoestima y hacerle frente a estas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, para que nuestra vida de pareja, lejos de verse afectada, salga fortalecida de esta etapa marcada por la pandemia. Sigue la entrevista completa aquí.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s