Sin categoría

Recuerden “El Álamo”

Por Alejandro Cañedo Priesca


El 6 de marzo de 1836 se llevó a cabo una batalla en la Ciudad de San Antonio, Texas que fue ganada por el ejército Mexicano comandando por el General Antonio López de Santa Ana y que al final fue el inicio de la anexión a Estados Unidos de América.

El grito “Recuerden El Álamo” fue una forma de unir a los norteamericanos de generaciones pasada en donde una batalla perdida sería el aliciente para no volver a ser derrotados. La batalla se desarrolló en la fortaleza conocida como El Álamo, cuyos orígenes se remontan al siglo 18 como una misión Franciscana.

Ahora es el monumento más visitado y reconocido de la Ciudad de San Antonio, Texas que es una de las más multiculturales y en donde se encuentran atracciones que recuerdan el pasado mexicano.

Una visita puede iniciar por un paseo en bote a través del Río de San Antonio, que permite conocer el centro de la ciudad, con modernos hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Es San Antonio un gran lugar para compras destacando los centros comerciales Rivercenter, The Shops at La Cantera y el North Star Mall con tiendas y servicios para los visitantes.

Un lugar muy especial es “La Villita” que es una zona cerca del rio que tiene galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que recurran al visitante una época que ya pasó y que sigue presente en Texas.

San Antonio es una ciudad sencilla, con un aeropuerto muy cómodo y que permite visitar ciudades cercanas como Austin o acercarse a la zona de outlets en San Marcos.

 Viajemos juntos.

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s