Sin categoría

Aprende a amar los lunes

Generalmente, el lunes es el día menos esperado de la semana, para muchas personas significa pereza por el fin de semana que concluyó, dejar atrás el descanso y el alivio, el momento de retomar la actividad, volver al trabajo, al colegio, etc.

Sin embargo, se debe tener presente que este día no tiene nada de diferente a los del resto de la semana, sólo es cuestión de mejorar la actitud, buscar motivaciones extras para iniciar el lunes con energía.
Por ello, en Revista Más Sana te damos cinco consejos para hacer de este día, uno de tus favoritos:

1) Piensa positivo

En lugar de martirizarte cada vez que llega el lunes, piensa que es el comienzo, la oportunidad de iniciar una rutina, de ser mejor persona, de proponerte nuevas metas, haz un cambio significativo a tu semana y, porque no, a tu vida.

2) Planifica

Sino te gusta este día porque la cantidad de tareas que tienes que hacer se ha acumulado y te abruma, ¡planea! asigna cada tarea a un día de la semana. También puedes, emplear parte de tu fin de semana en adelantar quehaceres, como hacer la comida de toda la semana, hacer el super, etc., así llegado el lunes, tendrás menos pendientes. Te parecerá otra cosa cuando estés bien organizado.

3) Inicia el día con alguna actividad que te desestrese

En vez de empezar acelerado o de mal humor, inicia el día con una actividad que te relaje y ponga de buenas, por ejemplo, tomar una taza de café o de té, escuchar música, desayunar, meditar, acariciar a tus mascotas, darte un largo baño.

4) Cambia de actitud

Ante todo,y antes que nada sonríe y saluda. Estos dos pequeños gestos pueden cambiar por completo tu actitud y la de los demás. Qué diferente se siente el ambiente de una oficina cuando todos van llegando, quejándose, a cuando todos llegan saludando, deseando buenos días.

5) Agradece

¿Te cuesta pensar positivo? Una de las cosas que puedes hacer recién despertado es escribir diez cosas que agradeces en tu vida. Mostrar agradecimiento por lo que tienes te ayudará a ver que hay muchas cosas que agradecer, y en las que realmente vale la pena centrar tu energía

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s