Sin categoría

Agua de Colonia

Por Alejandro Cañedo Priesca / Turismo y viajes

Durante muchos años, se utilizó el nombre de “colonia” para referirse a las lociones o perfumes que las personas podrían comprar.  Muchas de estas fragancias eran importadas y había para algunos un desconocimiento sobre el origen del nombre, esto sucede comúnmente en productos de consumo que el uso de este se percibe más que el nombre del lugar de donde viene o es fabricado.

Así pasa también con marcas de agua y quesos. Por ahora, platicaré de una ciudad que, aunque su nombre suena por todos lados, su origen y profundidad cultural, histórica, empresarial y educativa la hace ser una de las principales ciudades de Alemania.

Colonia fue fundada en el año 38 A.C. como la “Ciudad de los ubios” y, posteriormente, se declaró colonia romana, con el nombre de Colonia Ara Agrippinensium en honor a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio. Con el paso del tiempo perdió el nombre de la emperatriz y se quedó con el de Colonia o “Koln” como se conoce en alemán.

bea61

El punto de mayor relevancia es la Catedral católica de origen gótico de la ciudad, que fue durante muchos años y hasta 1884, la construcción más alta del mundo con 154 metros de altura. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.  Durante la segunda guerra mundial fue bombardeada lo cual provocó daños a su estructura, la cual se pudo restaurar y dejar la misma, en buenas condiciones para el culto y su visita.

Entre los puntos más importantes de Colonia a destacar, se encuentra: El Puente de Hohenzollern, que es una gran estructura por donde cada día pasan miles de personas y trenes, El Museo del Chocolate, El Museo Romano-Germánico,  que tiene como pieza fundamental el mosaico romano de Dionisio del siglo III.,

GerdRohsDesign

Una buena costumbre de los locales es pasear en los parques como el Rheinpark y caminar por calle Schildergasse que tiene tiendas y que durante diciembre se llena de mercados navideños; así como,disfrutar la gastronomía local como un Rheinischer Sauerbraten, que es un adobo de carne de caballo acompañado de un guiso agridulce o un Apfelmus, que es un puré de manzana  y parar a tomar una cerveza local, que es de fama mundial.

¡Viajemos Juntos!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s