Sin categoría

¿Cómo evolucionó la alimentación a partir del encierro?

Poco a poco estamos regresando a la cotidianidad tras un periodo de confinamieneto, por causa de la pandemia por Covid-19, que nos obligó a realizar cambios drásticos a nuestro estilo de vida; y, la alimentación no fue la excepción.

En esta edición del Programa de la Revista Más Sana, contamos con la participación de Julieta Cortés Valtierra, Chef Ejecutiva del Corporativo Free and Green, quien habló sobre cómo evolucionó la alimentación a partir del encierro.

Julieta Cortés y Mónica Vega

A manera de introducción, señaló que algunas personas tuvieron un cambio extremo en los hábitos de comida, algunos tuvieron que usar la cocina por primera vez, otros tantos, experimentaron episodios de ansiedad que, provocó que comieran más. Sin embargo, también hubo familias que adoptaron cambios positivos, adaptando rutinas y alimentándose saludablemente.

No obstante, mencionó que, en un país con un rezago alimenticio, sobrepeso y obesidad, es fundamental lograr una alimentación nutritiva; por lo cual, compartió algunos consejos para poder mejorar nuestros hábitos:

  • Julieta indicó que “la creatividad es clave en la dieta” porque se tiene el tabú o la creencia que la comida saludable es insípida, pero aseguró que no tiene que ser sobria.
  • Asimismo, sabe que la economía es un factor muy importante porque los precios aumentaron ante la evolución; por lo cual, recomendó planificar siempre, saber qué se va elaborar, tomar en cuenta cuál es el presupuesto designado y enfocarlo a la compra.
  • De igual forma, tomar en cuenta siempre las necesidades de los miembros de la familia.
  • Optimizar la comida del refrigerador, para no desperdiciar los insumos.
  • Atrevernos a probar cosas nuevas o que creamos que no hayan sido nuestras favoritas.
  • Siempre agregar fruta y vegetales.
  • Aseguró que todos podemos ser chef; intentarlo, si no se tiene mucha creatividad, apoyarnos de herramientas como Google para variar nuestras recetas.
  • También, pidió tomar en cuenta los horarios de alimentación, respetarlos y no pasar periodos prolongados sin comer, esto es fundamental para una alimentación sana.

Te invitamos a ver este y demás programas a través de nuestra plataforma de Facebook:

https://fb.watch/6sE0PH7QVe/

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s