Sin categoría

¿Por qué te huelen los pies?

Seguramente, alguna vez en la vida, has convivido con una persona a la que le huelen los pies, o quizás eres tú el del mal olor, ¿qué hay que hacer ante esta situación?

La culpa de que huelan la tienen los microorganismos presentes en el sudor, ya que las bacterias en la superficie de nuestra piel se descomponen; cabe mencionar que, no todos los sudores huelen igual y las causas de este molesto olor pueden ser múltiples, asimismo, existen muchas maneras de prevenirlo:

Causas

Hormonas: Algunos cambios hormonales, como la adolescencia, pueden afectar al normal funcionamiento de nuestro organismo y provocar una mayor sudoración.

Estrés: Puede provocar que el organismo libere algunas hormonas que activan las glándulas sudoríparas, produciendo más sudor.

Alimentación: El picante o la cafeína también pueden incrementar la sudoración. ingerir alimentos de hoja verde puede contribuir a reducir la intensidad del olor del sudor.

Hongos: El riesgo de mal olor en los pies aumenta si nuestros pies se ven afectados por algún tipo de hongo en los pies, como el característico pie de atleta, de fácil contagio en suelos, duchas o piscinas.

Humedad: Un ambiente húmedo prolongado es el hábitat ideal para el crecimiento de hongos. Por eso es importante mantener los pies secos, especialmente en el espacio que hay entre los dedos.

¿Qué medidas de higiene debes considerar para evitar el mal olor?

  • Lávate los pies dos veces al día con un jabón, preferentemente, líquido.
  • Usa jabón antiséptico para reducir la presencia de bacterias en los pies.
  • Seca muy bien tus pies para evitar la humedad y reducir el riesgo de crecimiento de hongos.
  • Usa desodorante que incluya agentes fungicidas y antibacterianos que, aunque no reducen la sudoración, eliminan las bacterias que provocan el mal olor en los pies.
  • También puedes usar talco, es ideal para mantener los pies secos, ya que los polvos absorben y eliminan el exceso de humedad en la piel.
  • Los antitranspirantes también podrían ser un aliado ya que tienen la misión de impedir la creación de un ambiente húmedo y, de esta forma, reducir la sudoración de los pies.

Con información de Bayern

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s