Sin categoría

¡No te quedes con hambre! 5 alimentos que te brindan mayor saciedad

El hambre es la manera en que nuestro cuerpo nos avisa que es hora de buscar alimento, comer y continuar con la vida. Sin embargo, algunas veces a pesar de haber ingerido nuestros alimentos no podemos conseguir esa sensación de saciedad.

Cabe mencionar que, esto suele suceder con mayor frecuencia cuando estamos a dieta o tratamos de llevar a cabo un plan de alimentación, debido a que posiblemente hemos reducido las porciones o hecho ajustes a los horarios de alimentación.

Para evitar esto, una opción sería agregar a las comidas alimentos que a pesar de ingerir en pocas cantidades logren saciar a nuestro estómago pero que, a su vez, sean nutritivos. Aquí te compartimos algunos de ellos:

1) Avena: Entre los cereales, es considerado el número 1, debido a su contenido en fibra, además de ser una fuente de proteínas vegetales, ralentiza la digestión, por lo que puede ayudar a reducir el hambre tras su consumo, produciendo una mayor saciedad.

2) Huevo: Por ser una fuente concentrada en proteínas retrasa el proceso digestivo, al requerir mayor cantidad de energía para su metabolismo, por lo cual es uno de los alimentos que más saciedad producen; aunque te mantiene sin apetito por largos periodos de tiempo, no los consumas fritos para evitar las grasas.

3) Salmón: Hará que te sientas satisfecho por más tiempo con sólo consumir una porción ya que, cuenta con grasas saludables que mantiene el colesterol bajo.

4) Aguacate: Agrega a tus alimentos una porción de aguacate ya que, nutricionalmente es muy completo, además, es más saciante que otros vegetales por ser muy rico en grasas saludables.

5) Arándanos: Estos pequeños frutos contienen altas cantidades de fibra, además de ser rico en vitamina C y antioxidantes. Gracias a su bajo aporte calórico, unos cuantos son una buena propuesta para tomar como snack.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s