Sin categoría

¿Cómo puedo activar la circulación de mis piernas?

  • Entre los efectos por la falta de actividad está una mala circulación sanguínea que, puede ocasionar que nuestros pies y piernas se sientan con cansancio excesivo, dolor e hinchazón.

A lo largo de un año hemos vivido cambios radicales en nuestro estilo de vida tras someternos a un confinamineto por causa de la pandemia, por Covid-19.

Esto mismo propicio que pasáramos más tiempo en nuestros hogares sin tener la movilidad y actividad necesaria la cual, es esencial para una buena salud tanto física, como mental y social.

Cabe mencionar que, entre los efectos por la falta de actividad está una mala circulación sanguínea que, puede ocasionar que nuestros pies y piernas se sientan con cansancio excesivo, dolor o hinchazón.

Para evitar problemas más graves, lo ideal es acudir a un especialista si detectamos algubo de los síntomas; sin embargo, también puedes comenzar a poner en práctica los siguientes consejos:

  • Agrega una rutina de ejercisio sí o sí: El estar en casa no es escusa para no poder hacer ejercisio, existen rutinas para activar la circulación muy sencillas las cuales puedes buscar por internet. O empieza por dar un recorrido por las calles de tu colonia.
  • Evita estar en la misma posición: Es aconsejable mover los pies y las piernas, dar breves paseos y si estamos sentados intentar no cruzar las piernas, ya que lfavorecemos la aparición de varices y problemas circulatorios.
  • Dieta sana y equilibrada: Apuesta por los alimentos que favorecen la buena circulación como la cúrcuma, la cayena, el ajo, las infusiones con limón, los frutos secos, etc. Además, es aconsejable seguir una dieta baja en sal, ya que afecta a la circulación.
  • Hidrátate por dentro y por fuera:  Beber suficiente agua al día es algo que debería hacer todo el mundo, pero de manera más estricta si sufres problemas de circulación. A su vez, también es importante hidratarse la piel de los pies con cremas específicas para evitar la sequedad o la aparición de durezas y grietas.
  • Masajea tus pies: Al terminar el día, es aconsejable dar una ducha con agua fría en las piernas y un masaje desde el pie hasta la rodilla, de manera ascendente, para activar el riego sanguíneo. De esta manera, se aliviará la sensación de hinchazón y pesadez.
  • Coloca las piernas en alto: Tumbarse en la cama o algún sillon y colocar las piernas en alto, concretamente, por encima del corazón, es beneficioso tras pasar tiempo sentado o de pie.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s