Sin categoría

¿Cómo apoyar en la rehabilitación de un familiar con adicción?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el abuso de sustancias nocivas como el alcohol es considerado una enfermedad psicosocial, que día con día afecta a gran parte de la población.

En entrevista para el Programa de la Revista Más Sana, la Terapeuta y Directora de la Clínica de Adicciones Síndrome, Raquel Pasan, habló sobre cómo podemos apoyar a un familiar o amigo que afronta una adicción,  mediante programas de rehabilitación.

De acuerdo a la especialista, el consumo en abuso de sustancias, no está delimitado por la cantidad sino por la vulnerabilidad o los efectos y conductas adversas que se presentan.

Generalmente, la familia o el círculo más cercano al adicto son los primeros en detectar los cambios de comportamiento o la serie de detonantes que indican que algo no está bien.

Cabe mencionar que, según lo mencionado por Pasan, el enfermo no tomas conciencia de lo que pasa, por lo cual, está acostumbrado a la ansiedad y angustia; suelen ser manipuladores y viven en negación; además, les resulta complicado hacer cambios, por ello, pedir ayuda les es difícil.

En el momento en el que toca fondo, se sienten vulnerables, bajan la guardia, es cuando la familia puede apoyarlo sin juzgar, criticar, sin herir, con una preocupación genuina. Acudir con profesionales para tener un tratamiento exitoso de rehabilitación como el que se ofrece en Síndrome.

Cabe mencionar que, en la Clínica de Adicciones, los tratamientos son personalizados, debido a que no todos los adictos están en el mismo momento de la enfermedad.

Asimismo, son evaluados por especialistas multidiciplinales, médicos, psicológos, especializados en conductas adictivas. De igual forma, los programa de rehabilitación trabajan con base en la metodología cognitivo-conductual y a través de la terapia de tercera generacion mindfulness, la cual ha sido pionera en este ambito.

Quieres más información sobre los servicios que brinda la Clínica de Adicciones Síndrome, te invitamos a ver la entrevista completa a través de la Plataforma Facebook.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s