Sin categoría

Factores a considerar cuando decides tener un compañero de cuatro patas 🐕

En esta edición del Programa de la Revista Más Sana, Sergio Amador, Director de Adiestramiento Canino, nos platicó sobre cuáles son los factores que debemos considerar al momento de tomar la decisión de tener un compañero de cuatro patas.

De acuerdo al especialista, integrar a nuestra vida una mascota, debe ser una determinación conscienzada, no tomada a la ligera, ni pensada sólo en nuestro propio beneficio; siempre, debe considerarse el bienestar del animal.

Elegir al lomito idóneo, involucra que la persona a cargo asuma compromiso, determinación y responsabilidad, en todo momento; ya que, durante 8 o 10 años, aproximadamente, será un compañero de vida.

“Que no se vuelva en un bonito estorbo” sino en un miembro de la familia.

El adiestrador indicó que, no todas las relaciones con los perros funcionan, al igual que las personales; por ello, debemos considerar ciertos factores como edad, cuántos integrantes son en la familia, condiciones de salud (considerar alergias), ¿somos personas activas o no?.

Asimismo, debemos tomar en cuenta las condiciones de vida que podemos ofrecer, es decir si tenemos un espacio adecuado, disponibilidad de tiempo y la
economía que permita asumir los gastos correspondientes. En caso de que no cumplamos con estos requisitos, Sergio Amador no recomienda tener perros.

¿Quieres saber qué tipos de razas de perro se acoplarían a ti y tu estilo de vida? Te invitamos a ver la entrevista completa a través de nuestra plataforma de Facebook:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s