Sin categoría

La deconstrucción del amor

La mayoría de mujeres y hombres crecieron con una idea del amor esteriotipado en “cuentos de hadas” e, incluso, novelas, de igual forma, bajo las concepciones de las representaciones de relaciones en la familia pero ¿cómo saber si estos conceptos del amor son reales?

De acuerdo al terapeuta con especialidad en Desarrollo Humano, Enrique Piña, en entrevista con Érika Rivero para el Programa Más Sana, “existen diversas realidades, debido a que cada persona tiene un concepto distinto de lo que puede ser su realidad” y, por ende, del amor.

Nuestro especialista señaló que, “la idea que nos venden del amor de cuento de hadas con finales felices, no es así”.

Desde pequeños hemos tenido modelos del amor, hemos construido ideales y cómo recibir a este amor; sin embargo, Piña indicó que, aunque existen ideas generales sobre este sentimiento, para algunas personas “las cosas serán de una manera y de otra, para otros”.

Por lo anterior, instó a llevar a cabo un constante ejercicio de decosnstrucción. Deconstruir es desmenuzar un concepto o una idea para replantear, lo que se ve, se siente y se piensa es decir, cómo interpreto mi exterior.

Entonces, la deconstrucción del amor es cuestionar todo el tiempo, si la idea de este sentimiento está aterrizada a la realidad, con el objetivo de dar paso a una reconstrucción que permita tener una versión del amor más acorde.

Si bien, no existen los “finales felices”, pero se pueden ir construyendo en la relación, conociendo y aceptando en la realidad a la pareja y en ello, no implica que no haya peleas, ni desacuerdos. Tampoco, falsas expectativas, ni a través de comparaciones con las relaciones vecinas o incluso comparando nuestras propias historias vividas.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Te invitamos a ver la entrevista completa, al especialista Enrique Piña, a través de la plataforma de Instagram:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s