Sin categoría

Feromonas: ¿El aroma del amor?

Estamos en vísperas de la celebración del 14 de febrero, Día del amor, mujeres y hombres comienzan con los preparativos para “flechar” a su pareja,”crush” u amante; algunos recurrirán a tradicionales regalos otros, como lo indican la frase, “en la guerra y el amor, todo se vale”, optarán por métodos más inusuales para conquistar a su amada u amado como, usar perfumes a base de feromonas.

Las llamadas feromonas son sustancias que externa el cuerpo, una mezcla de sudor, saliva, fluidos, entre otras que, a través del olfato se piensa influyen en la posibilidad de tener encuentros sexuales, aumentar el deseo o ser más receptivos al amor.

Aunque, estudios han demostrado que plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación, tanto para atraerse sexualmente, como para otros fines; hasta el momento, no existe estudio concluyente que determine que sucede lo mismo con los seres humanos. Pese a que esta características si estaba presente en los primeros desendientes de los seres humanos, a través de la evolución, disminuyó o se perdió.

Por el momento, sólo se tienen noción de una feromona humana que influye en el comportamiento, la cual ha sido, supuestamente hallada en la aureola del pezón femenino que, se cree, incita a los bebes a succionar la leche. Blas Pascal decía que, “hay razones del corazón que la razón no logra entender”. Por lo cual, los ientíficos continúan trabajando en estudios que puedan comprobar los efectos de las feromonas humanas.

En sí, los productos feromonales, son una obra más de la publicidad. Estas esencias funcionan por medio del aprendizaje olfativo es decir que, si una cena con tu pareja es ambientada con olores gratos, contribuirá a un entorno más relajado y, quizás, romántico. De igual forma sucede con el olor de tu pareja, el cual te evoque un recuerdo, una emoción e incluso a la relación sexual.

Así que, no abandones tu higiene personal, o te lances a comprar este tipo de productos y piensa en otra opción para conquistar.

Con información de BBC, Muy Interesante y QG.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s