Sin categoría

Los retos de los jóvenes en tiempos de Covid

En el último año, el mundo que conocíamos dio un giro de 360 grados, debido a la actual contingencia sanitaria por Covid- 19, ocasionando cambios muy drásticos en nuestras sociedades de los cuales, continuamos en periodo de adaptación.

Asimismo, un sector de la población empezó a alzar, cada vez más, la voz ante la carencia y falta de oportunidades, cuyas necesidades, durante esta pandemia, se han agudizado; ellos son: las y los jóvenes.

María Fernanda Rodríguez y Ana Luisa Gambia

Los conductores de La Tómbola, Ricardo Galy y Karime Yamel junto con el equipo de Tendencias Boomerang, El Debate, Ana Luisa Gamboa y María Fernanda Rodríguez, hablaron con Laura Cortés, conductora y directora de Revista Más Sana, sobre estas problemáticas que afrontan.

Para la estudiante de Comunicación, Ana Luisa, la decerción escolar es un tema latente que se ha normalizado en estos días, niñas, niños y jóvenes han dejado sus estudios en apoyo de la economía del hogar. Aseguró que, se debe ejercer acciones inmediatas.

No obstante, María Fernanda señaló que, es fundamental, entender el contexto y razones en el que se dan estos hechos. “La crisis ya era vigente mucho antes de que llegara la pandemía, debido a las tasas de desempleo, la falta de oportunidades y el entorno económico”.

Ricardo Gali y Karime Yamel

Por su parte, Ricardo Gali, indicó que las Universidades y el Estado no están atendiendo las necesidades ni condiciones del mercado. Argumentó que, no sólo se trata de un tema de deserción escolar sino tambien un reto educativo ya que, los egresados de instituciones reconocidas cuentan con una preparación precaria; entonces, ¿que se puede esperar para los sectores más afectados?

En este sentido, María Fernanda dijo que las habilidades que adquieren los egresados son importante, pero no lo único que deben desarrollar. “Los jóvenes necesitan apoyo, una red de compañeros para impulsarse”, añadió.

Con base en lo anterior, Karime Yamel indicó que la mayoría de los estudiantes crecieron compitiendo entre unos y otros; sin embargo, ella considera que en estos momentos de la vida, lo fundamental es saber hacer equipo, tener valentía de emprender y mantenerse actualizados ya que todo cambia de manera drástica.

Te invitamos a ver la entrevista completa por el Facebook de Revista Más Sana:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s