Sin categoría

La BUAP impulsa políticas y programas de protección al ambiente

La relevancia de la problemática ambiental y el compromiso del Rector Alfonso Esparza Ortiz por promover la protección del ambiente en la BUAP, se fortalecen a través de acciones enfocadas a revertir el impacto que las actividades universitarias producen en el ambiente y así reducir la dependencia de recursos no renovables.

“La BUAP genera políticas institucionales, programas y acciones concretas que abordan la problemática ambiental, así como la responsabilidad social de esta Institución; estrategias más respetuosas del ambiente, procurando instalar la noción de sustentabilidad como principio elevador del bienestar de la población estudiantil”, expresó Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental de la BUAP.

En los últimos años, estas estrategias permitieron a la BUAP mantenerse dentro de las tres universidades más sustentables a nivel nacional, como lo certifica la UI Green Metric World University Ranking, quien evalúa los resultados de las diferentes políticas relacionadas con Campus Verdes y Sostenibilidad en las universidades de todo el mundo, con el fin de seguir luchando contra el cambio climático global.

Una de las más recientes acciones, parte del compromiso de protección al medio ambiente en la BUAP, señala Ariel Riva, es la realización del curso “Hacia una responsabilidad social y sostenible”, cuya convocatoria se lanza en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, organizado por la Coordinación de Gestión Ambiental.

“Hacia una responsabilidad social y sostenible”, totalmente en línea, permitirá comprender el contexto social y ambiental y reflexionar la importancia de una cultura con responsabilidad, sostenible y corresponsable. El participante, a través de la experiencia adquirida y de su propio autoaprendizaje, podrá reflexionar sobre el contexto actual y generar una participación consciente hacia la construcción de entornos más solidarios, sustentables y sostenibles”, explicó.

El curso, con valor curricular otorgado por la Dirección de Educación Continua, está dirigido a toda la comunidad BUAP y público en general, empresas, asociaciones y demás instituciones educativas. Tendrá una duración de 40 horas, teóricas y prácticas, a lo largo de seis semanas, y dará inicio en la segunda quincena de febrero.

Para informes, contenido, inscripciones, costo y número de becas, comunicarse a través del correo: coordinacion.gestionambiental@correo.buap.mx.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s