Sin categoría

Transformemos a nuestra mascotas en  compañeros

La pandemía nos afectó a todos de todas las formas posibles, sin embargo, el año pasado algunas personas, ante el desconocimiento, optaron por abandonar a sus mascotas; en tanto, otras por el confinamineto se vincularon más con su compañeros de cuatro patas.

El Adiestrador Canino, Sergio Amador, en entrevista para el Programa Más Sana habló sobre la relación que tenemos con nuestro perro en esta nueva normalidad,   al pasa más tiempo en casa ¿cómo convivir con él?

De acuerdo a Amador, antes teníamos una vida ajetreada y no solíamos pasar tiempo con nuestros canes, ahora, la situación es distinta porque realizamos home office o tomamos clases en línea; interactuamos más con nuestras mascotas y hemos notado conductas o hábitos continuos que pueden llegar a causar problemas como, ladridos.

El especialista nos recuerda que, parte de la naturaleza del perro es roer, estar mordiendo como parte de su instintos y antecedentes atávicos.

Asimismo, señala que por estás situaciones las personas han recurrido más a los consejos de los adiestradores, para ayudarlos ha facilitar la relación con los perros y conocer sus necesidades.

De igual forma, nos comparte que para ser un buen compañero debemos inculcar a nuestro perro: reglas, límites, tiempos fuera y zonas de calma.

Si tú objetivo es mantener al lomito entretenido, debemos proporcionarle juguetes didácticos acompañados de comida apropiada para perros como, carnaza o croquetas.

En tanto, si lo que necesitas es mantenerlo tranquilo debes optar por ínculcarle zonas de calma, colocando una cama donde se acomode el perro, y cada vez que esté en esa zona será recompensado, pero si se encuentra fuera de esta se debe suspender el premio. A este tipo de actividad se le conoce como moldeado o captura del comportamiento.

Cabe mencionar que, los motivadores extrínsecos o pedacitos de carnada como salchichas, queso de hebra, no se deben “prostituir o devaluar”, sólo premiar cada que haya aproximaciones al comportamiento deseado.

El adiestrador menciona que, los procesos de aprendizaje y enseñanza son fríos, situaciones didácticas de estudio profundo de la especie, que llevan años.

Recordar que, debemos ser buena pareja, buen compañero de nuestra mascota para que también lo sea. “Que sea nuestro compromiso cambiar a una mascota por un compañero”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s