Sin categoría

Propósitos de año nuevo: ¿Metas reales o ilusorias?

A casi quince días de que hayan concluido las festividades de la época decembrinas y con la entrada del año nuevo, solemos remplantear  objetivos y necesidades que mejoren nuestro estilo de vida.

En Tendencia Boomerang, El Debate, de la mano de Leobardo Rodríguez, reflexionamos sobre los propósitos y deseos en tiempos de pandemía, ¿cómo se da el proceso de establecer metas, en estos tiempos tan difíciles? Objetivos y necesidades, como bajar de peso, iniciar un negocio, comer más sano, ahorrar o dejar de fumar ¿son objetivos reales o metas ilusorias?

En esta edición, el panel estuvo integrado por: Norma Angélica Santiesteban Lopéz, Asesora de Estudios de Nutrición y Microbiología en la UPAEP; Amadeo Barrera, Coach Espiritual y Juvenal Vargas, Licenciado en Acondicionamiento Físico.

¿Cómo se da este proceso?

De acuerdo a Norma, cuando se empieza un año “nos planteamos metas inalcanzables”, empezamos nuestra rutina, pero conforme pasa el tiempo se acumulan pendientes y estrés, causando que con el tiempo se nos olviden nuestros objetivos.

Norma Angélica Santiesteban

Por otra parte, Juvenal señala que, efectivamente, se cae en malos hábitos; para tener buenos hábitos, tenemos que ser repetitivos es decir, día a día, porque Todo es constancia y dedicación.

Para Amadeo, las emociones juegan un papel importante, en estas fechas nos llenamos de energía colectiva, porque todo mundo se enfoca, es la oportunidad de cerrar ciclos. Todo debe tener un punto constante y hacelo con el corazón, recordar porque iniciamos nuevos hábitos como motivación.

Amadeo Barrera

En qué momento se vuelven nuestros propositos unas metas realistas: ¿Es la motivación importante?

Para Norma, la fuerza de voluntad, lo es todo, si no existe ímpetu no lo lograremos. Asimismo, asegura que a veces necesitamos de alguien que nos acompañe en el proceso, que nos diga que continuemos, que vea nuestros resultados, que nos impulse.

Sin embargo, Amadeo lo define como “un boom interno”, “mas que nada, es el compromiso y amor que te tienes”.

Aunque él, asegura que solemos víctimizarnos porque tendemos a sentirnos confortables, justificando ante los demás porque no tenemos la culpa de cambiar ciertos hábitos. No sé trata de cambiar para que los demás lo vean sino por amor hacia a ti.

Juvenal También coincide en que, el mexicano está acostumbrado al apapacho, pero cuando alguien te dice lo contrario a lo que quieres escuchar, golpea el ego.

Señaló que, la gente normalmente termina de dejar de hacer las cosas porque no ve resultados, debido a metas inalcanzables o porque desconoce con que especialista debe dirigirse.

Juvenal Vargas

¿En qué momento un propósito se vuelve algo ilusorio?

Para concluir Amador indicó que no todas las personas reaccionan de la misma manera, hay quienes les picas el ego y destacarán, y también existen aquellos que se frustrarán sólo en el intento.

Por su parte, Norma mencionó que tenemos que buscar siempre ayuda con especialistas, para recibir una guía adecuada.

Juvenal señaló que, debemos ser consientes de lo que pasa, darnos cuenta si el cambio lo queremos hacer por nosotros o por alguien más de ser así, solo escudamos emociones.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s