Sin categoría

Mentes jóvenes y emprendedoras

En esta edición de el Programa de la Revista Más Sana, contamos con la participación de dos jóvenes politólogos y simpatizantes del partido Acción Nacional (PAN), Karime Yamel y Ricardo Gali, quienes a través de su óptica personal y vivencial, nos brindaron un panorama sobre la juventud de la actual generación.

Karime Yamel, Èrika Rivero y Ricardo Gali

Karime y Ricardo, ambos emprendedores visionarios y abogados de formación, saben que la bases del futuro se sientan a través de la construcción de una sociedad responsable de su ciudadanía, que sean activos en la participación y toma de decisiones.

De acuerdo a Yamel, se trata de participar en política, y la política es una actividad presente en la cotidianidad de la vida, “ver un debate es hacer política, participar en las sociedades de alumnos, en organizaciones civiles es estar en política.”

También, señalan que se debe dejar de estigmatizar, jóvenes y adultos deben ver la política con buenos ojos; no sólo se trata de aspirar a un cargo popular , sino desde su trinchera poder cambiar las cosas.

Para Ricardo, la apatía social no radica en la política sino en el tema partidista, al no sentirse representados por los partidos, debido a que se han vuelto estructuras rígidas, donde “siempre están los de siempre”.

Por ello, él señala que estás instituciones deberán realizar una labor de convencimiento, para que los ciudadanos sean participes sin distinciones de edad; abrir las puertas a una agenda juvenil, dónde se les permita alzar la voz y ser escuchados.

“Un país que aspira al desarrollo y progreso, debe permitir que los jóvenes sean participes en esta toma de decisiones”.

Gali está convencido de que los jóvenes sí están interesados en la política, porque, a pesar de que se les ha juzgado de “poco resistentes a la frustración en ámbitos laborales”; realmente, ” los chavos son pocos tolerantes a los gobiernos incompetentes.

Su frustración es por no ser tomados en cuenta, por tener trabajos mal remunerados, por la falta de empleos con valor agregado con pocas prestaciones, debido a universidades y sistemas educativos donde no enseñan las competencias que se requieren. “Vivimos estudiando la historia en lugar de buscar valores agregados”.

Karime y Ricardo, ambos jóvenes. En estos tiempos de pandemía, saben que afrontamos una etapa en la que vivimos  de manera acelerada e inmediata; donde, se antepone la soltería y las metas personales y profesionales; las mujeres se involucran en la vida pública con empoderamiento, distinto a lo que vivieron nuestras mamás y abuelas; donde, el amor no cambia, pero sí la forma en que nos relacionesmos con las personas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s