Sin categoría

Aprende a convivir con la familia, la pareja, contigo mismo y, de paso, con la pandemía

Venimos de un año difícil, 2020 nos dejó una marca que aún perpetua: Covid-19.
Para cada persona y en cada hogar, la realidad fue distinta; aprendimos que está enfermedad no sólo merma biológica y fisicamente sino, tambien socialmente.

Por ello, en Más Sana te invitamos a iniciar un 2021 implementando en tu vida estrategias de sana convivencia a través del conocimiento del terapeuta, Antonio Salvador Flores.

Entendamos en principio que, todo ser se constituirá a través de la familia, pareja y consigo mismo.

Èrika Rivero y Salvador Flores

Familia

Seguramente, durante el confinamineto, más de uno, tuvo conflictos familiares; peleo con papá, mamá, hijos o la pareja.

Cada núcleo familiar se compone de distintas dinámicas, formas y  miembros: monoparental,  homoparentales, biparentales, extensas.

De acuerdo al terapeuta, una posibilidad de mejorar la relación, se encuentra en entender ¿cuál es la relación con mi familia?, ¿qué roll desempeño?, para saber que podemos hacer.

Pareja

Según Flores, cuando nos juntamos con nuestra pareja, llevamos una  preprogramación con creencias aptitudes, pensamientos propios de nuestro núcleo familiar.

La armonía radica en mostrarnos a nuestra a nuestra pareja tal y como somos, y hacerla participe de nuestros pensamientos, creencias, aptitudes pensamientos, etc,. No se trata de imponer.

¿Cómo convivir conmigo mismo y con esta pandemía?

Cada persona tiene un modo de ser, que no debería ser etiquetado ni bueno, ni malo porque es una estructura de vida funcional en cada caso y  en cada momento. Sin embargo, el contexto cambia cuando se interactúa con otras personas.

Durante esta pandemia, personas han optado por confinarse por una razón más allá de la sanidad, al punto de recluirse por rechazo, miedo; abandonando toda clase de actividad.

Debemos saber que, acordé a lo dicho por Flores, “cómo interpretes está pandemía, es cómo estas actuando contigo y con los demás”. Es decir, tu relación con el Covid-19 es directamente proporcional a la que tienes con tu vida, tu pareja, el trabajo y la familia.

El Covid-19 es un “ente existente” al igual que nosotros. No podemos catalogarlo, ni odiarlo, tampoco debemos tenerle miedo, porque te desgastaras física y emocionalmente.

Para que la presencia del virus no sea tu mundo o el motivo de tu existencia opta por un mejor autocuidado como alimentarte bien, lee, ve películas, haz ejercicio, ten esparcimiento mental…

Recuerda que, la atención que le prestes, es la dirección a donde quieres llevarlo. Toma en cuenta la siguiente reflexión qué hizo el especialista:

“Dentro de 10 días moriré de Covid, tengo diez días para llorar y quejarme o apreciar a mi familia, pareja. Todos moriremos en algún momento, pero cada quien decide cómo vivir su existencia”

Quieres saber más sobre el tema, revive la entrevista a través de Facebook:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s