Sin categoría

Retos para la pospandemia

En esta edición del Programa Más Sana, el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, habló desde una óptica personal sobre los retos que surgieron y continuaran para el siguiente año, pospandemia.

Sin duda alguna, el tema sobre la contingencia sanitaria fue latente durante el 2020 y seguirá siendo vigente en este año 2021, enmarcando una etapa de la vida humana que trascenderá a la historia.

Un episodio que, en palabras de Covian, nos privó de muchos aspectos, donde “nos dimos cuenta que el modo de vida era tan frágil que, se quebró”. Se acabó el mundo que teníamos, aunque durante meses estuvimos en espera de recuperarlo, nunca volvió a ser lo mismo.

Eduardo Covián y Érika Rivero

En un año, “dejamos la libertad”, se nos limitó el contacto entre los unos a los otros, la visión de la educación cambió; también lo hizo el trabajo, a distancia; los oficios tomaron mayor valor, las redes sociales y el internet se volvieron nuestro canal de comunicación y contacto, dijo el secretario.

El tema de salud tomo prioridad, no importa la edad que tengas, ahora se tiene mayor cuidado del cómo alimentarnos, la calidad de lo que consumimos.

También Covian, mencionó como parte de estos retos y cambios a la política ambiental, la concientización del reciclaje para evitar el uso de plásticos, etc., el impulso a la sustentabilidad, la cual tardo años en lograrse, misma que por  causa de esta pandemía se está echando para atrás con el uso desmedido de cubrebocas, guantes etc.

Para el Secretario, la vida y la naturaleza nos está diciendo algo, ¿qué tanto estamos preparados como sociedad, familia, empresarios etc? para afrontar este tipo de situaciones y este nuevo esquema de vida.

Para él, es fundamental volver a lo básico, recordemos que no sólo cambió nuestro estilo de vida, por está pandemia perdimos a mucha gente; por ello, señala que, debemos revalorar la vida, la salud; cambiar la manera en que nos vemos, tolerarnos los unos a los otros, quitarnos los desapegos que son anclas, que pesan cada día.

El cambio llegó muy rápido, y debemos adaptarnos porque el tiempo es un recurso que no regresa, es momento de darle sentido a la convivencia, amistad, recomponer las relaciones, revalorar lo que tenemos…

Continúa la entrevista, realizada en el Upper de la Torre JV, en avenida Juárez

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s