Sin categoría

¿Qué dice tu aliento de tu salud?

Te ha pasado que estás platicando con alguien y de momento te ofrece una pastilla o un chicle de menta, y te preguntas si se deberá a que ¿tienes mal aliento?

Nuestro aliento dice mucho de nosotros y a veces el olor que despide puede no ser tan agradable, aunque la mala higiene bucal suele ser la causa más común  de la halitosis, también nuestro cuerpo puede  estar alertándonos de algún tipo de padecimiento u enfermedad  que afecte a nuestra salud y de la que no somos conscientes.

A veces puede ser difícil identificar el olor cuando es propio, pero si quieres comprobar si huele mal tu boca, puedes apoyarte de un hisopo, frotar tu lengua, de preferencia la zona más cercana a la garganta dónde se acumulan la mayor parte de las bacterias, y olerlo.

Después de este ejerciso tendrás una idea aproximada del tipo de olor que desprende tu boca y saber su posible causa, según las siguientes observaciones:

Olor a “azufre”: La causa más común es mala higiene bucal, este olor deriva de la descomposición de los alimentos y las bacterias que se alimentan de dichos residuos, mismo que desprenden azufre.

Una correcta higiene evitará que las bacterias se multipliquen rápidamente y se incremente el problema.

Olor adulzado: Si tu aliento tiene un olor “afrutado o a dulce”, puede que tu cuerpo no esté combustionando los azúcares, es decir, tienes un déficit de insulina. Podría ser un signo de diabetes. Contacta a tu médico para que te haga un chequeo.

Olor a pescado: Podría deberse a problemas en los riñones. Es decir, que no estás desechando correctamente las toxinas, mismas que se acumulan en el cuerpo. Al no expulsarse a través de la orina, tu organismo intentará desecharlas por otros medios.

Olor a heces: Aunque suena extraño Normalmente, este olor ocurre cuando la persona ha estado vomitando o tiene problemas intestinales, como una obstrucción

Si el aliento no tienen un olor característico, como los antes mencionados, simplemente es desagradable, también puede considerarse afecciones como: 

Infecciones respiratorias: como  la sinusitis, bronquitis o neumonía producen acumulación de bacterias que llegan a causar mal aliento

Xerostomía o boca seca: Debido a una producción de saliva deficiente o poca, la boca no se limpia como debería y se produce una mayor cantidad de bacterias.

Recuerda que, el mal aliento también puede tener su origen en otros motivos que no tienen por que ser enfermedades como la edad, tipo de dieta, el uso de prótesis dentales, beber o fumar, para que puedas identificarlo y actuar debes de acudir con un especialista de la salud bucal.

Con información de Diario Salud.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s