Sin categoría

Mujeres exitosas ¿mujeres solas?

En una edición más, Celina Peña, Érika Rivero y Laura Cortés abordaron el tema sobre si una mujer exitosa es sinónimo de ser una mujer sola; asimismo, desmembraron en la conversación ¿qué es ser una mujer exitosa? ¿qué circunstancias intervienen para asumir tal decisión de vida?, además de hablar sobre si ¿es posible que una mujer logre realizarse en todos los aspectos y compaginarlos exitósamente?

Las panelistas de Más Intimidad, sentaron las bases de la charla:  Mujeres trabajadoras intelectuales, con independencia económico, además de alcanzar el reconocimiento, ¿suelen ser mujeres exigentes con sus relaciones?

Celina Peña, Laura Cortés y Érika Rivero

Celina Peña

Para la catedrática, una mujer empoderada que conoce el mundo, no necesitan que le bajen la luna, porque ella, seguramente, se la bajó. Asegura que sí, las mujeres se vuelven más exigente, ya que requieren de un compañero comprensivo con el cual no tenga que lidiar, menos por celos profesionales.

Pero también cree que esas mujeres pueden decidir cómo viven su vida, solas o conformando una familia si ese es su éxito. Porque “una mujer exitosa no tiene porque vivir sola y con tres gatos”…

Érika Rivero

Para nuestra directora una mujer exitosa es una mujer realizada en lo que quiera, saludable y felíz que, en coincidencia con Peña, asegura no le importa si tiene pareja o no, ya que no es su prioridad en la vida. No necesita que un hombre llene algún vacío existencial.

Asimismo, es independiente de manera social, no le importa el qué dirán, por lo cual, tomará decisiones a partir de su realidad, porque se necesita o se requiere y bajo su responsabilidad porque “Si estás llena de ti, es otra historia”…

Laura Cortés

Para Laura, mujeres exitosas, ¿mujeres solas? No necesariamente. Ella cree en el éxito personal compaginado a la vida familiar, al considerar que fervientemente la mujer puede realizarse en lo que sea, y destinarle a cada cosa su tiempo.

Sin embargo, cree que la realización debe ser económica y mental, porque cuando te controlan de una u otra forma, estás medio realizada. Además, señala que muchas mujeres suelen conformarce con la felicidad ajena, como la de los hijos. Sin tomar en consideración que es válido que una mujer en lo individualidad se realice…

¿Tú qué opinas? ¿Coincides o difiéres? Si deseas conocer todas las expresiones, a título personal, de nuestra línea de debate, te invitamos a ver completamente el programa Más Intimidad a través de Facebook live.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s