Sin categoría

El arte es terapia, sana tu vida

Ante un panorama desconocido y futuro incierto por la pandemia, vivimos meses de confinamiento y aislamiento, sin encontrar el medio para subsanar las emociones que afloran de la piel, ¿cómo poder fortalecer nuestra alma en estos tiempos?

Ricardo Gaudi y Érika Rivero

En esta edición del programa Más Sana tuvimos la participación de Ricardo Gaudi, artista escénico y performer con licenciatura en Arte Digital, quien nos enseña a integrar el arte a nuestra vida.

De acuerdo a Gaudi, antes de la pandemia el glamour y el escaparate dejó de lado al arte, sin embargo, en estos tiempos está renaciendo con fuerza, al convertirse en un medio de sanación al señalar que, es la sublimación de nuestra realidad, por permitirnos tomar conciencia y ayudar a abrir la mente y evolucionar nuestra perspectiva.

Asimismo, nos recordó que el arte no tiene edad y trasciende fronteras del tiempo y el espacio porque “cuando escuchamos una canción nos puede conmover, no importa que no esté el artista. La letra del artista nos puede llegar al corazón y curar”, ya que a través de él se “comunica la profundidad del alma”.

Ricardo asegura que el arte es una terapia, que cuando sana y transforma vidas, cumple su objetivo…

El arte un cómplice de vida

Gaudí, originario de Tehuitzingo, Puebla, supo de su vocación artística a la edad de 13 años, cuando ingresó al coro escolar, asimismo, su primer contacto con el teatro, lo enamoró de la danza y la actuación y le permitió conectar con su vocación. Según él, le ha dado a cada etapa de su vida la oportunidad de mantenerlo “como cable a tierra”, con inspiración y espiritualidad.

También, ha sido su vehículo para conocerse; señala que, a a través de la interpretacion de otros personajes, ha podido conectar con la gente y  transformar la vida de otros. Su mayor logro, asegura.

Entre su repertorio existen puestas en escena como “Caperucita Roja” y  “Que no nos cache tu madre”, sin embargo, en la actualidad dedica su tiempo como Director al proyecto Once Stage México, que tiene por objetivo ayudar a las personas a reconocer al artista que llevan dentro, con valores humanos y cualidades de emprendimiento. Pero, también, trabaja arduamente en impulsar su carrera a través de la plataforma Youtube.

¿Quieres saber más sobre este artista y conocer su trabajo? Revive la entrevista a través de Facebook.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s