Sin categoría

¡Ámate! para tener salud


Cuando realmente queremos amar a alguien, sin duda alguna debemos empezar por uno mismo, el saber auticuidarnos y valorarnos es la mayor prueba de amor, para consigo y los demás.

En este mes en Revista Más Sana, dedicamos un espacio a aprender a revalorarnos, a amarnos; también a recuperarnos, bajo la premisa de que “nosotros debemos ser el amor de nuestras vidas”.Está noción debe ser aplicada a todos los aspectos, incluyendo la alimentación.

Érika Rivero y Lulú Ferrera

Es por ello que, en esta edición del Programa Más Sana, Lulú Farrera de Salud Integral Inteligente, habló sobre  la nutrición física como una medida de amor propio.

Te has preguntado ¿cuánto me quiero?, según Farrera el autocuidado es nutrir tu cuerpo físico y espiritual: “es amor para tener salud: física, mental y emocional”.

Además, nos recuerda que, “somos lo que dijerimos” por eso debemos aprender a observárnos y conocer qué alimentos hacen bien o no a nuestro cuerpo, porque él es nomble y siempre nos indicará, pero está en nosotros aprender a escucharlo.

Tambien, nos recuerda que cuidarnos no sólo debe ser en la ausencia de la enfermedad, tener hábitos sanos es importante; aunque a veces, se relacionan con retricción, podemos darnos gustos, sin embargo, debemos tener presente que, hay alimentos que causan un placer momentáneo, pero que con el tiempo traen consecuencias. No es prohibir es aprender a quererte.

Una sana alimentación nos permitirá tener una salud plena, la idea es tomar buenas decisiones en los hábitos que tenemos; si no estás a gusto con lo que haces, haz algo diferente. Un hábito debe ser una decisión que todos los días podemos realizar en pequeñas escalas y así, concientemente y constantemente consolidar un estilo en vida

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s