Sin categoría

La nueva era de las reinas y certámenes de belleza

La pandemia ha afectado a diversos sectores de la sociedad como: salud, economía, empresarial; pero también se han sumado otros ambitos que no imaginábamos, uno de ellos son los certámenes de belleza.

Camila Canto, Érika Rivero y Jorge Maceda

En esta edición del Programa Más Sana contamos con la participación de la reina de belleza, Camila Canto, y del Director de Mexicana Universal en Puebla, Jorge Maceda, quienes en entrevista nos platicaron sobre los cambios que han tenido que hacer a las actividades consernientes para adaptase a la nueva normalidad.

De acuerdo a Canto y Maceda, como la mayoría de las actividades en estos días, las suyas también deben ser vía remota, las clases propias de las reinas se han tenido que hacer a través de plataformas digitales como zoom.

Sin embargo, la misma tecnología permite el acercamiento de estas figuras con su público, así lo explica Camila, ya que Facebook e Instagram le permiten interactuar y mostrarse ante sus seguidores tal como es: una mujer normal. Y ser una reina con una belleza natural, es una característica indispensable para los certámenes de belleza del hoy.

Camila Canto

Por ello, Camila quiere ser valorada más allá de su belleza ya que se describe como: “una mujer auténtica de valores, inculcada en la humildad y empatía. Siempre soñadora, pero sobretodo perseverante en luchar por lo que desea y sobre todo con los pies en la tierra”.

A través de estos concursos, ella espera ser un portavoz, una líder de opinión que transmita un mensaje; para ella, el servicio social es fundamental y más si se trata de temas de violencia de género contra las niñas y mujeres.

Jorge Maceda

Hablando de los cambios, no se puede dejar de lado la evolución sobre los estándares de belleza que ahora deben ser requisitos para las concursantes; por ello, el director de Mexicana Universal en Puebla, refiere que:

“No sólo basta el tema de la belleza física, hay que buscar mujeres integrales que nos sepan representar en todos los sentidos. Una mujer muy bonita que llega ante una camara y no sepa hablar, no sepa dirigirse, no tenga un mensaje de inclusión social, no tenga maneras de ayudar a los demás, no maneje idiomas, realmente es una niña que, en la actualidad, con las necesidades que tenemos el mundo en general, no sirve”.

Actualmente, ya no se busca a la “reina perfecta”, sino se da apertura a las mujeres naturales “orgánicas”: de belleza física, de belleza del corazón e inteligentes.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a revivir está entrevista a través de nuestro portal de Facebook:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s