Sin categoría

¿Cómo bajar de peso sin riesgos?


Tomando en cuenta que, México es un país con índices de obesidad y sobrepeso, y ante la actual situación mundial por pandemia, no es de extrañarse que una necesidad común entre la población sea bajar de peso. Sin embargo, no debería ser cuestión de hacer sólo dieta, este debe ser un proceso controlado por especialistas que nos ayuden a mantenernos saludables.

Es por ello que, en esta edición del Programa Más Sana, la Médico Cirujano capacitada para bariatría, Fabiola Jiménez, habló sobre cómo bajar de peso sin comprometer nuestra salud.

De acuerdo a la especialista y quién encabeza en Puebla la Clínica Bariátrica del Dr. Said Arias, su metodología implementada es a través de la dieta cetogénica o ketogénica “limpia”, la cual implica un plan personalizado a las necesidades, edad y género.

Dra. Fabiola Jiménez

Además de un acompañamiento profesional de especialistas en el área del sobrepeso y la obesidad que, realizarán una valoración médica integral e interpretación de estudios de laboratorio, para determinar si el paciente es apto para llevar a cabo este proceso.

El objetivo es la correcta reducción del peso a través de la perdida de grasa y reservas, y no de músculo; para lo cual, el cuerpo debe entrar en un proceso de ingesta de proteínas y grasas buenas, acompañado de vitaminas,  dejando de lado el consumo de azúcares y carbohidratos.

De acuerdo a la Dra. Fabiola, la finalidad es enseñar al paciente cómo, qué y cuándo debe de comer es decir, que adopte hábitos alimenticios, sepa equilibrar y balancear lo que come para ayudar al cuerpo a activar su metabolismo.

Dra. Fabiola Jiménez y Erika Rivero

Recuerda que, este es un proceso multidiciplinario aunque es un trabajo en equipo entre doctor y paciente, el compromiso es personal. La disposición y disciplina, te permitirá obtener el mejor provecho y resultados, para mantener el peso ideal y evitar rebotes.

Puedes consultar a la Dra. Jimenez en  Clínica Bariátrica SA, ubicada en Torres Médicas Angelópolis, piso 11, consultorio 14; además, la clínica cuenta con diferentes servicios y aparatología como: mesoterapia, carboxiterapia, cavitacion, radioterapia entre otros.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s