Sin categoría

¿Cómo se reactivará la economía en Puebla, a través del turismo?

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19 y ninguna nación, entidad o localidad ha quedado ilesa. Sin embargo, ante un panorama de reactivación económica, también el turismo es sinónimo de empleo, cultura y consumo local.

Mónica Prida y Érika Rivero

Es por ello que, como parte de la celebración por el Día Mundial del Turismo, el cual se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Turismo Municipal, encabezada por Mónica Prida Coppe, promovió el apoyo a las personas, comunidades y asociaciones que desempeñan esta actividad como principal fuente de ingresos económicos.

De acuerdo a la titular de la dependencia, en entrevista para el Programa Más Sana, la temática seleccionada para este año por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) fue: Turismo Rural.

Asimismo, para conmemorar dicha fecha, se realizó un foro virtual denominado: “Turismo y Desarrollo Rural: Compartiendo Experiencias”, donde expertos nacionales e internacionales hablaron de la importancia de impulsar esta actividades que tiene por objetivo mostrar los productos en el campo y su proceso a término, desde qué se produce y cómo se produce, hasta que llegan a nuestros mercados y de ahí a nuestros hogares.

Puebla es un municipio maravilloso, no sólo referente de la cultura sino también de la gastronomía. “La comida liga el turismo con sus raíces” por ello, Prida enfatizó la necesidad de poner atención al campo para impulsar la reactivación económica local, de nuestras juntas auxiliares.

Sin embargo, acota que debemos educarnos y ser respetuoso del entorno y las formas de vida para generar economía social, sin dañar e invadir la esencia. Para lo cual, se deben buscar nichos sociales sustentable, solidarios, para no dañar los ecosistemas.

Hoy en día, la ciudad de Puebla necesita promoción para que se reactive la parte económica por ello, la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y las instituciones realizan un trabajo transversal.

Dentro del plan de reactivación económica del municipio, se proyecta un eje que impulse al turismo a través de tres vertientes:

Confianza

Recuperar la confianza en Puebla como destino turístico a través de la implementación de protocolos para la nueva normalidad como la habilitación de un módulo informativo acoplado con las medidas de sana distancia, donde puedes obtener información y folletos digitales a través de código QR.

Competitividad

Expandir y elevar la competitividad. La Secretaría pretende impulsar en Puebla como destino el closter médico turístico.

Ya que la ciudad cuenta con demanda de servicio médico, buenos hospitales e infraestructura.

Promoción

Se necesita difusión de los productos y servicios que ofrece la localidad, porque las personas no compran lo que no ven o no conoce, por ello se enfatiza en que debemos presumir lo local.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s